Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Gálatas 1:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

6 Dios los llamó a ustedes y a través de la gracia les brindó la vida de Dios en Cristo. Por eso me parece absurdo que ustedes, tan rápido, le estén dando la espalda a Dios, y ahora estén aceptando un evangelio diferente al mensaje que transforma toda la existencia humana.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

6 Estoy horrorizado de que ustedes estén apartándose tan pronto de Dios, quien los llamó a sí mismo por medio de la amorosa misericordia de Cristo. Están siguiendo un evangelio diferente, que aparenta ser la Buena Noticia,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

6 Me sorprende que ustedes abandonen tan pronto a Aquel que según la gracia de Cristo los llamó y se pasen a otro evangelio.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

6 Estoy maravillado de que así tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por gracia,° para un evangelio diferente.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

6 Me maravillo de que tan pronto os hayáis pasado del que os llamó por la gracia de Cristo a otro Evangelio.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis traspasado del que os llamó a la gracia de Cristo, a otro evangelio:

Féach an chaibidil Cóip




Gálatas 1:6
33 Tagairtí Cros  

Se sorprendió por la incredulidad de su gente. A pesar de ello, continuó enseñando y recorriendo los pueblos cercanos.


Le respondió el hombre: – ¡Esto es maravilloso!, que ustedes no saben ni de dónde es Jesús, pero a mí me sanó.


Más bien, como ellos, creemos que somos salvos por la gracia de nuestro Señor Jesús.


no comprendiendo la justicia de Dios, es decir, el plan perfecto de salvación de Dios, procuraron establecer su propia justicia, su propio plan de salvación y no se sometieron a la justicia de Dios;


también por medio de Él, y a través de la fe por identidad, tenemos acceso a esta gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo, y nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de la gloria de Dios.


Sabemos que todas las cosas cooperan para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito.


A los que invitó, también los llamó a la identidad de su Hijo; a los que llamó, también los justificó; y a los que justificó, también los glorificó.


pues en su vida con Cristo podrían tener miles de tutores, pero no tienen muchos padres. Me convertí en su padre espiritual cuando les anuncié el mensaje que transforma toda la existencia humana, y ustedes creyeron en Cristo;


Porque me preocupa que, si alguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente del que hemos predicado nosotros, o si reciben un espíritu o un Evangelio diferente de lo que les hemos enseñado, a esa persona lo aguantan con facilidad;


Nosotros no traficamos, ni adulteramos la Palabra de Dios como si fuera mercancía, como lo hacen muchos; al contrario, la predicamos con sinceridad delante de Dios, en Cristo Jesús.


Porque quiero que ustedes entiendan, hermanos, que el Evangelio que predico no es una invención humana;


Pero Dios, quien me separó desde el vientre de mi madre y me llamó mediante su gracia, cuando le agradó,


No es que haya otro evangelio diferente, sino que hay algunas personas mal intencionadas que quieren cambiar y dañar el verdadero Evangelio de Cristo, que transforma toda la existencia humana.


Cuando vi que Pedro no andaba rectamente, como corresponde a la integridad del Evangelio, le confronté delante de todos: si tú siendo judío, no sigues las reglas judías cuando no estás siendo observado por los judíos de Jerusalén que se creen los santos, ¿cómo te atreves a obligar a los que no son judíos a que sigan las costumbres judías, solo para causar buena impresión ante tus viejos amigos de Jerusalén?


fui por una revelación y con el propósito de aclarar la situación, les expliqué el Evangelio que anuncio entre los que no son judíos; lo hice en privado, pues tuve mucho cuidado de no cometer ningún error, ya que no quería que todo mi esfuerzo pasado y presente fuera en vano.


pero ni por un momento nos dejamos convencer, pues queríamos que ustedes siguieran obedeciendo la verdad del Evangelio.


Por el contrario, ellos reconocieron que Dios me había encargado anunciar el Evangelio a todos los que no son judíos, de la misma manera que a Pedro se le había encargado anunciar el Evangelio a los judíos.


Porque toda la ley, es decir, la Palabra de Dios, queda cumplida plenamente en una enseñanza: “Amarás sacrificialmente a tu prójimo, como a ti mismo”.


Aquellos que tratan de ser justificados por la ley dejan de estar unidos a Cristo; han caído de la gracia.


también los llamó a través del Evangelio que transforma toda la existencia humana, que les predicamos para que participen de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


Y sobreabundó la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, junto con la fe por identidad y el amor sacrificial de Dios en Cristo en nuestras vidas.


Cuando viajé a Macedonia te rogué que permanecieras en Éfeso, porque tú, mi querido Timoteo, tienes una misión: defender la sana doctrina contra algunos que enseñan una doctrina diferente a la nuestra.


que nos salvó y nos llamó, con una vocación santa. Esta salvación no se da por nuestras propias obras, sino a través de una gracia redentora que nos fue dada por medio de Jesucristo, desde la eternidad.


Tú, hijo mío, fortalécete en la gracia que está en Cristo Jesús.


Dios los ha llamado a vivir una vida de santidad; por eso, las conductas de ustedes deben ser santas como la de Jesucristo.


A través de su divino poder, Dios nos regaló una vida plena y todas las cosas que necesitamos para una vida consagrada; todos las recibimos por medio de un conocimiento profundo de Dios, producto de su bondad y gloria,


La gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, esté con todos ustedes. Amén.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí