Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Mateo 4:23 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

23 Jesús recorrió toda Galilea enseñando en las sinagogas de los judíos, predicando el Evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y todo tipo de mal en las personas.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

23 Jesús viajó por toda la región de Galilea enseñando en las sinagogas, anunciando la Buena Noticia del reino, y sanando a la gente de toda clase de enfermedades y dolencias.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

23 Jesús empezó a recorrer toda la Galilea; enseñaba en las sinagogas de los judíos, proclamaba la Buena Nueva del Reino y curaba en el pueblo todas las dolencias y enfermedades.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

23 Y recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, proclamando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

23 Recorría toda Galilea, enseñando en las sinagogas, predicando el evangelio del reino y curando en el pueblo toda enfermedad y toda dolencia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

23 Y recorría Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Féach an chaibidil Cóip




Mateo 4:23
46 Tagairtí Cros  

Los pobres son evangelizados a través de un mensaje que transforma la existencia humana: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, y los muertos son resucitados.


Mientras Jesús caminaba, llegó a la sinagoga de los judíos.


Todo aquel que oye la palabra del reino y no la entiende, viene el maligno y arrebata la palabra que ha sido sembrada en su corazón; de eso se trata la semilla que fue sembrada en el camino.


Al llegar a su tierra, enseñaba en la sinagoga de los judíos, y ellos se quedaban asombrados y decían: – ¿De dónde saca este hombre tanta sabiduría y poder para hacer milagros?,


Jesús desembarcó, vio a la gente, y sintió compasión de ellos y sanó a los enfermos.


Y será anunciado el Evangelio del reino en toda la tierra para testimonio a las naciones y entonces vendrá el fin.


y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.


Jesús recorría todas las ciudades y aldeas enseñando en las sinagogas de los judíos, y predicando el Evangelio del reino, sanando toda enfermedad y todo tipo de dolencias.


Cuando Juan el Bautista fue encarcelado, Jesús se dirigió a Galilea anunciando el Evangelio de Dios que transforma toda la existencia humana,


Un sábado, Jesús entró en Cafarnaúm y se dirigió a la sinagoga, donde comenzó a enseñar.


Y fue predicando en todas las sinagogas, por toda Galilea, y expulsando a los demonios.


Ya que Él sanó a muchos y los que tenían dolencias caían sobre Él con el objetivo de tocarlo y quedar sanos.


Cuando llegó el sábado empezó a enseñar en la sinagoga; y muchos de los que escuchaban, se asombraban y se preguntaban: – ¿De dónde proviene tanto conocimiento y sabiduría? ¿Cómo hace tantos milagros?


Se sorprendió por la incredulidad de su gente. A pesar de ello, continuó enseñando y recorriendo los pueblos cercanos.


Sanen a los enfermos de este lugar y díganles: “El reino de Dios se ha acercado a ustedes”.


Un sábado Jesús estaba enseñando en una sinagoga;


Jesús siguió diciendo: – La ley y los profetas fueron vigentes hasta Juan, desde entonces el Evangelio del reino de Dios, que transforma toda la existencia humana, es anunciado a todos los que se esfuerzan por vivirlo.


En uno de los días en que Jesús enseñaba al pueblo en el templo, anunciando el evangelio que transforma toda la existencia humana, se acercaron los sumos sacerdotes, los escribas y los principales líderes religiosos


Jesús regresó a Galilea empoderado por el Espíritu; y su fama se extendió por toda la región.


En cierta ocasión, Jesús estaba enseñando y los fariseos y maestros de la ley, que habían venido de los pueblos de Galilea, Judea y Jerusalén, estaban allí sentados. Y el poder de Dios estaba sobre Jesús para sanar.


Jesús descendió con sus apóstoles a un lugar llano, les seguían una gran multitud de discípulos y también una gran cantidad de personas de toda Judea, de Jerusalén y de la región costera de Tiro y Sidón;


Otro sábado, Jesús vino y entró en la sinagoga a enseñar; allí había un hombre con la mano derecha paralizada.


En aquella hora, Jesús sanó a muchos de enfermedades: dio vista a los ciegos, expulsó a espíritus malignos y liberó a muchos de sus problemas.


Jesús respondiendo les dijo: – Vayan a Juan y díganle lo que han visto y oído: “A los pobres se les anuncia el Evangelio que transforma toda la existencia humana: los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son sanados, los sordos oyen y los muertos son resucitados”.


Jesús siguió su ministerio, y recorría ciudades y pueblos, anunciando y proclamando el Evangelio del reino de Dios que transforma toda la existencia humana; y los doce apóstoles estaban con Él,


Pero la multitud, al darse cuenta que Jesús se retiró, lo siguió; Jesús recibió a la gente con amabilidad, les hablaba del reino de Dios, y a los que estaban enfermos, los sanaba.


Jesús respondió: – Deja que los muertos sepulten a sus muertos, tú ve y anuncia el reino de Dios.


Respondió Jesús: – Yo abiertamente he hablado a todo el mundo; siempre enseñé en la sinagoga y en el templo, donde todos los judíos se reúnen, y no hablé nada en secreto.


Estas cosas las enseñó Jesús en la sinagoga de Cafarnaúm.


Un tiempo después, Jesús recorría Galilea. Prefería evitar Judea y Jerusalén, pues los judíos lo buscaban para asesinarlo.


y como Dios ungió a Jesús de Nazaret, lo llenó con poder y con el Espíritu Santo; Él fue por todas partes haciendo el bien y sanando a los que vivían oprimidos por el diablo. Lo pudo hacer porque Dios estaba con Él.


Todos los sábados Pablo discutía en la sinagoga, y convencía tanto a judíos como a griegos.


Por eso me quiero despedir, porque estoy seguro de que ustedes, a los que les he proclamado el reino de Dios, no me volverán a ver;


Proclamando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo. Lo hacía abiertamente y sin que nadie se lo impidiera, sin obstáculos.


¿Y cómo predicarán si no son enviados? Como está escrito: “¡Qué hermosos son los pies de los que anuncian las buenas nuevas!”


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí