¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, ya que limpian y sacan brillo de la parte externa de la copa y del plato, pero por dentro están sucios, están llenos de robos y de injusticias.
Filipenses 3:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia cumplía la ley tan fielmente que me volví celoso y perseguí a la iglesia, siempre me destaqué por practicar la justicia fundamentada en la ley. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. Biblia Nueva Traducción Viviente Era tan fanático que perseguía con crueldad a la iglesia, y en cuanto a la justicia, obedecía la ley al pie de la letra. Biblia Católica (Latinoamericana) y convencido, como lo demostré persiguiendo a la Iglesia; y en cuanto a ser justo según la Ley, fui un hombre irreprochable. La Biblia Textual 3a Edicion en cuanto al celo, perseguidor de la iglesia;° en cuanto a la justicia que hay en la ley, irreprensible. Biblia Serafín de Ausejo 1975 en cuanto al celo, perseguidor de la Iglesia; en cuanto a la justicia que hay en la ley, tenido por irreprensible. Biblia Reina Valera Gómez (2023) en cuanto a celo, perseguidor de la iglesia; en cuanto a la justicia que es en la ley, irreprensible. |
¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas!, ya que limpian y sacan brillo de la parte externa de la copa y del plato, pero por dentro están sucios, están llenos de robos y de injusticias.
Les digo a ustedes: si alguno de mis discípulos no es mejor que los maestros de la ley y los fariseos en el cumplimiento de la justicia, que es dignificar al otro, de ninguna manera entrará en el reino de los cielos.
Zacarías y Elisabet tenían una conducta intachable delante de Dios, y cumplían con todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Cuando escuchar esto, glorificaron a Dios y dijeron: – Querido hermano Pablo, ¡cuántos miles de judíos han creído en Jesús! Pero ellos piensan que es muy importante seguir la ley de Moisés.
tengo como testigo al sumo sacerdote y a todo el consejo de líderes religiosos, ellos les pueden confirmar que esto es verdad. Incluso, estos líderes me dieron cartas que estaban dirigidas a los compatriotas de la ciudad de Damasco. Me dirigía allí a arrestar a los seguidores de Jesús y traerlos a Jerusalén para que fueran castigados.
Me conocen desde hace mucho tiempo y saben exactamente como yo he crecido bajo la educación del grupo más estricto de nuestra región, pueden confirmar que yo era un fariseo ejemplar.
Pero Saulo perseguía a la iglesia, entrando casa por casa, arrastraba a los hombres y a las mujeres a la cárcel.
Cuando yo no conocía la ley, vivía tranquilo; pero cuando conocí la ley, tuve conciencia de que era un gran pecador,
No escandalicen ni a los judíos, ni a los que no son judíos, ni tampoco a la iglesia de Dios.
Porque soy el más pequeño de los apóstoles y ni siquiera merezco ser llamado apóstol ya que perseguí a la iglesia de Dios.
para que ustedes sean íntegros y nadie los acuse de nada; hijos de Dios sin mancha en medio de un mundo lleno de pecado y conflicto, para que ustedes brillen como estrellas en este mundo de oscuridad.
y llegar a ser uno con Él. Ya no practico una justicia por mis propias fuerzas mediante la ley, sino que encontré la auténtica justicia que procede de Dios a través de la fe en Jesucristo.
A pesar que en el pasado fui un blasfemo, calumniador y perseguidor del Evangelio de Jesús. Todo esto lo hice por ignorancia e incredulidad, pero Dios en Cristo tuvo misericordia de mí.