Entonces muchos de ellos renunciarán a la fe para salvarse del sufrimiento; unos van a entregar a otros, y se odiarán mutuamente.
Filipenses 3:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia cuídense de los perros, cuídense de los malos obreros, cuídense de los que practican la circuncisión o quieren mutilar sus cuerpos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Biblia Nueva Traducción Viviente Cuídense de esos «perros», de esa gente que hace lo malo, esos mutiladores que les dicen que deben circuncidarse para ser salvos. Biblia Católica (Latinoamericana) ¡Cuídense de los perros, cuídense de los obreros malos, cuídense de los que se hacen incisiones! La Biblia Textual 3a Edicion Guardaos° de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la mutilación.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Guardaos de los perros; guardaos de los malos obreros; guardaos de la falsa circuncisión! Biblia Reina Valera Gómez (2023) Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la concisión. |
Entonces muchos de ellos renunciarán a la fe para salvarse del sufrimiento; unos van a entregar a otros, y se odiarán mutuamente.
Cuídense de los falsos líderes, ellos vienen a ustedes vestidos con ropas de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
No regalen lo santo y lo más bello a los perros, ni arrojen sus perlas preciosas a los cerdos, no sea que estos animales las pisoteen y después se vuelvan contra ustedes a despedazarlos.
Uno no es judío por tener una marca exterior en la carne, porque la verdadera circuncisión no es la del exterior;
Tales individuos son falsos apóstoles, obreros estafadores, que se disfrazan de apóstoles de Cristo.
Hermanos, Dios los llamó a ustedes a ser libres, pero no quiero que mal entiendan la libertad y se vuelvan libertinos, sino que vivan la libertad practicando el amor sacrificial, ayudándose unos a otros.
Pero si ustedes siguen peleándose, atacándose y haciéndose daño unos a otros, van a terminar destruyéndose todos.
Pues en Cristo Jesús, ni la circuncisión ni la incircuncisión significan algo, lo que importa es la fe por identidad que se expresa en la práctica del amor sacrificial.
cuyo final es su propia destrucción. Su dios es todo placer de la carne, presumen de hacer lo que debería darles vergüenza, y solamente piensan en las cosas terrenales.
Nosotros practicamos la verdadera circuncisión, que consiste en vivir y servir a Dios en espíritu, nos gloriamos en Cristo Jesús, y no confiamos en las prácticas religiosas de la carne.
mantén la fe por identidad en Cristo y vive una conciencia de santidad, la cual muchos abandonaron, ya que se apartaron de la fe y murieron espiritualmente,
Confiesan conocer profundamente a Dios, pero lo niegan con sus malas obras, siendo pecadores y desobedientes, por eso están descalificados de toda buena obra.
A ellos les sucedió como dice el proverbio: “El perro vuelve sobre su propio vómito y la cerda lavada se vuelve a revolcar en el mismo barro”.
Porque algunas personas han entrado encubiertas entre ustedes; hombres sin fe, sin piedad, que han cambiado la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, por una vida libertina. Desde hace mucho tiempo ya se había escrito sobre estas conductas de condenación. Estos hombres están negando a nuestro único Señor y dueño, Jesucristo.
Conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres muy rico. También sé que hablan mal de ti y te calumnian los que se dicen ser judíos y no lo son; ellos no son verdaderos judíos, sino una sinagoga de Satanás.
Pero los cobardes, los incrédulos, los abominables, los asesinos, los que cometen inmoralidades sexuales, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos recibirán como herencia el lago de fuego y azufre; que es la segunda muerte”.
Pero afuera se quedarán los malvados, los que practican brujería, los que cometen inmoralidades sexuales, los asesinos, los idólatras y todos los que aman y viven la mentira.
Hay algunos que pertenecen a la sinagoga de Satanás, son unos mentirosos, que dicen ser judíos, pero en realidad no lo son. Haré que ellos vengan y se arrodillen a tus pies y les haré saber que Yo te he amado.