Ya consciente, fue a la casa de María la madre de Juan, al que le decían Marcos y allí estaban reunidos bastantes creyentes orando.
Filemón 1:24 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mi equipo fundamentado en la inteligencia emocional. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores. Biblia Nueva Traducción Viviente También los saludan Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis colaboradores. Biblia Católica (Latinoamericana) y también Marcos, Aristarco, Demás y Lucas, mis ayudantes. La Biblia Textual 3a Edicion y Marcos,° Aristarco,° Demas,° Lucas,° mis colaboradores. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, que son colaboradores míos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Marcos, Aristarco, Demas, Lucas, mis colaboradores. |
Ya consciente, fue a la casa de María la madre de Juan, al que le decían Marcos y allí estaban reunidos bastantes creyentes orando.
Bernabé y Saulo regresaron de Jerusalén a Antioquía, luego de cumplir con el servicio de ayudar y entregar las donaciones a la iglesia de Judea, y se llevaron consigo a Juan, conocido como Marcos.
Pablo, Bernabé y Juan Marcos salieron de Pafos en un barco y llegaron a Perge de Panfilia; pero Juan Marcos, abandonó a sus compañeros y regresó a Jerusalén.
Enseguida toda la ciudad se alborotó; la multitud en masa se fue al teatro y agarraron a Gayo y a Aristarco, compañeros de viaje de Pablo, que eran de Macedonia.
Subimos a bordo de un barco del puerto de Adramitio, que estaba a punto de zarpar hacia los puertos de la provincia de Asia y empezamos a navegar. Nos acompañaba Aristarco, un macedonio de Tesalónica.
En cuanto a Tito, es mi compañero y colaborador en el servicio a ustedes; y en cuanto a los otros hermanos, son enviados de las iglesias, y también honran a Cristo.
Juzgué necesario enviarles de vuelta a Epafrodito, mi hermano, colaborador y compañero de luchas en el ministerio, a quien ustedes han enviado para ayudarme en mis necesidades.
También te hago la petición, mi genuino amigo, que ayudes a estas mujeres, pues ellas lucharon conmigo en la difusión del Evangelio, junto con Clemente y otros colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
Les manda saludos, Aristarco, mi compañero de la prisión y Marcos el primo de Bernabé, del cual ustedes ya recibieron instrucciones, si él va por allá, por favor, recíbanlo bien.
Les saluda la Iglesia que está en Babilonia, que es tan verdadera como la de ustedes y también les saluda Marcos, quien es como mi hijo.
Nosotros debemos ayudar a estos misioneros, para que nos unamos a ellos bajo el fundamento de la verdad en Cristo.