Plenamente felices los pobres que dependen del Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Apocalipsis 3:17 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Dices: “Soy rico, me he enriquecido y no me hace falta nada”; pero no te das cuenta de cuán infeliz y miserable, pobre, ciego y desnudo eres. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. Biblia Nueva Traducción Viviente Tú dices: “Soy rico, tengo todo lo que quiero, ¡no necesito nada!”. Y no te das cuenta de que eres un infeliz y un miserable; eres pobre, ciego y estás desnudo. Biblia Católica (Latinoamericana) Tú piensas: 'Soy rico, tengo de todo, nada me falta'. Y no te das cuenta de que eres un infeliz, digno de compasión, pobre, ciego y desnudo. La Biblia Textual 3a Edicion Porque dices: ¡Soy rico, me he enriquecido y no tengo necesidad de nada! Y no sabes que eres un desventurado y un miserable, pobre, ciego y desnudo. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque dices: soy rico. Me he enriquecido y de nada tengo necesidad. Y no adviertes que eres tú el desdichado y miserable y pobre y ciego y desnudo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de nada; y no sabes que tú eres un desventurado, y miserable, y pobre, y ciego, y desnudo. |
Plenamente felices los pobres que dependen del Espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.
Jesús, al escuchar esto, dijo: – Los que están sanos y fuertes, no necesitan de médico, sino los débiles y enfermos.
Muy bien, pero ellas fueron arrancadas por incredulidad y ustedes por la fe se mantienen firmes; así que no sean arrogantes, sino tengan temor.
Hermanos, no quiero que ustedes ignoren este misterio de salvación, para que no se vuelvan arrogantes; así que les explicaré lo que Dios ha revelado: algunos de los judíos se han vuelto muy tercos y no quieren creer en Jesucristo; pero solo se portarán así hasta que los no judíos pasen a formar parte de su pueblo.
Por medio de la gracia que me ha sido dada, les digo a todos ustedes: nadie se crea mejor que los demás, sino más bien tengan una autoestima equilibrada, entendiéndose a sí mismos, según la medida de fe por identidad que tienen en Dios.
Los que no viven las virtudes de la fe cristiana, son ciegos y olvidaron la redención de Jesucristo en la cruz por sus pecados.
Atención, vendré como un ladrón; plenamente feliz el que se mantenga despierto y cuide sus vestiduras, pues no tendrá que salir desnudo sintiendo vergüenza por estar así.
Conozco tu sufrimiento y tu pobreza, aunque en realidad eres muy rico. También sé que hablan mal de ti y te calumnian los que se dicen ser judíos y no lo son; ellos no son verdaderos judíos, sino una sinagoga de Satanás.
Pero como eres tibio, no eres ni frío ni caliente, estoy por vomitarte de mi boca.