Estén preparados, ya que no saben ni el día ni la hora en que viene el Hijo del Hombre.
Apocalipsis 16:15 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Atención, vendré como un ladrón; plenamente feliz el que se mantenga despierto y cuide sus vestiduras, pues no tendrá que salir desnudo sintiendo vergüenza por estar así. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. Biblia Nueva Traducción Viviente «Miren, ¡yo vendré como un ladrón, cuando nadie lo espere! Benditos son todos los que me esperan y tienen su ropa lista para no tener que andar desnudos y avergonzados». Biblia Católica (Latinoamericana) Miren que vengo como un ladrón. Feliz el que se mantiene despierto y no se quita la ropa, porque así no tendrá que andar desnudo y no se verán sus vergüenzas. La Biblia Textual 3a Edicion (He aquí vengo como ladrón.° Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.) Biblia Serafín de Ausejo 1975 (Mirad que vengo como un ladrón. Dichoso el que está en vela y guarda sus vestidos, para que no tenga que andar desnudo y se vean sus vergüenzas.) Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus vestiduras, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza. |
Estén preparados, ya que no saben ni el día ni la hora en que viene el Hijo del Hombre.
Vigilen y oren, para que no caigan en tentación; es cierto que el espíritu está dispuesto a hacer lo correcto, pero la carne es débil.
Vigilen y oren, para que no caigan en tentación; es cierto que el espíritu está dispuesto a hacer lo correcto, pero la carne es débil.
Estén alertas, orando en todo tiempo, para que escapen de todas estas cosas que van a suceder, y se mantengan íntegros ante el Hijo del Hombre.
Por lo tanto, estén atentos, recordando los consejos que les di durante tres años, día y noche y a veces hasta con lágrimas, no me cansé de enseñarles y corregirlos a cada uno de ustedes.
para no seguir desnudos o desprotegidos una vez que el cuerpo nos sea quitado.
Pero ustedes mis hermanos, no viven ignorando la verdad y por eso, aquel día no les sorprenderá como ladrón.
Por eso, no durmamos como los inconversos, debemos mantenernos alerta y vivir correctamente.
El fin de todo se ha acercado: sean sabios, prudentes en sus conductas y oren constantemente.
Llegará el día que el Señor vendrá como ladrón; los cielos desaparecerán a través de un gran estruendo y todos los componentes de la tierra serán quemados y destruidos, y la tierra que fue contaminada por las malas obras de los hombres será destruida.
¡Miren que estoy viniendo! Plenamente feliz el que guarda las palabras de la profecía de este libro”.
Por ello, te aconsejo que compres de mí oro refinado por el fuego, para que te enriquezcas de verdad, y que compres de mí ropa blanca para cubrir tu desnudez que te avergüenza, así como colirio para tus ojos, para que seas capaz de ver con claridad.