y los echarán al horno encendido, y allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Apocalipsis 16:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, entonces el reino de la bestia se oscureció; las personas se mordían su lengua por el dolor, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y mordían de dolor sus lenguas, Biblia Nueva Traducción Viviente Después el quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia, y el reino de la bestia quedó sumergido en la oscuridad. Sus súbditos rechinaban los dientes por la angustia Biblia Católica (Latinoamericana) El quinto ángel vació su copa sobre el trono de la bestia, y al instante su reino quedó sumido en tinieblas y la gente se mordía la lengua de dolor. La Biblia Textual 3a Edicion El quinto derramó su copa sobre el trono de la bestia, y su reino fue° entenebrecido,° y se mordían de dolor la lengua; Biblia Serafín de Ausejo 1975 El quinto derramó su copa sobre el trono de la bestia. Su reino se cubrió de tinieblas y la gente se mordía la lengua de dolor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y el quinto ángel derramó su copa sobre la silla de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas, y se mordían sus lenguas de dolor; |
y los echarán al horno encendido, y allí será el llanto y el rechinar de dientes.
y a los malvados los arrojarán al horno encendido, allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Entonces el rey dio una orden a los empleados: amárrenlo de las manos y pies, y arrójenlo a la oscuridad de afuera, allí será el llanto y el rechinar de dientes.
y lo castigará severamente y lo pondrá junto con los hipócritas; allí será el llanto y el rechinar de dientes.
Sin embargo, los que nacieron y crecieron en el reino, pero no tuvieron una fe por identidad, serán expulsados hacia fuera, a la oscuridad, allí será el llanto y el crujir de dientes.
Allí será el llanto y el rechinar de dientes cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob, y a todos los profetas en el reino de Dios, pero ustedes no estarán con ellos.
Ustedes honren a todos, a través del respeto, amen con el amor sacrificial de Dios en Cristo a los hermanos, respeten a Dios y también respeten a las autoridades representadas por el gobernante.
Y los habitantes de la tierra estarán felices por su muerte, harán fiestas y se darán regalos de celebración los unos a los otros, porque estos dos profetas los atormentaban.
pero no incluyas el atrio exterior del templo, no lo midas, porque ha sido entregado a los paganos, los cuales profanarán la ciudad santa durante cuarenta y dos meses.
Sus cadáveres quedarán tendidos en la plaza de la gran ciudad, llamada en sentido espiritual Sodoma y Egipto, donde también fue crucificado su Señor.
Porque Dios hizo que los diez reyes se pusieran de acuerdo en un solo objetivo para poder cumplir su plan: darle a la bestia su poder para reinar hasta que se cumpla la palabra de Dios.
Se requiere sabiduría para entender esto: las siete cabezas de la bestia son los siete montes sobre los que está sentada la mujer y también son siete reyes;
Y gritó con voz fuerte: “¡Cayó! ¡Cayó la gran Babilonia! Y se convirtió en habitación de demonios y en guarida de todo espíritu maligno y en casa de toda ave impura.
Entonces un ángel muy fuerte levantó una gran piedra, como una gran rueda de molino y la arrojó al mar diciendo: “Así también tú, Babilonia, la gran ciudad, con la misma violencia serás destruida y desaparecerás por siempre.
En ti nunca más brillará la luz de una lámpara; nunca más se escuchará la voz de un novio o de una novia; tus comerciantes eran los más poderosos del mundo; y por todas tus hechicerías todas las naciones fueron engañadas.
El cuarto ángel tocó la trompeta; y la tercera parte del sol, de la luna y de las estrellas fueron heridas y se oscurecieron; así, una tercera parte del día y de la noche quedaron sin luz.
y con esta llave abrió lo más profundo del abismo, y de allí salió humo como si fuera un horno gigante, y por este humo fue oscurecido el sol y el aire.