Aprendan de mi ejemplo, pues yo soy manso y humilde de corazón, y si ustedes aprenden eso, hallarán descanso en sus almas;
2 Timoteo 2:25 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia debe corregir con paciencia a los que se equivocan, porque es posible que se arrepientan ante Dios, vivan un pleno conocimiento de la verdad Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, Biblia Nueva Traducción Viviente Instruye con ternura a los que se oponen a la verdad. Tal vez Dios les cambie el corazón, y aprendan la verdad. Biblia Católica (Latinoamericana) Reprenderá a los rebeldes con dulzura: quizá Dios les conceda que se conviertan y descubran la verdad, La Biblia Textual 3a Edicion que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda el arrepentimiento conducente al conocimiento° pleno de la verdad, Biblia Serafín de Ausejo 1975 suave al instruir a los contrarios, por si acaso Dios les concede que se conviertan, reconozcan la verdad Biblia Reina Valera Gómez (2023) que con mansedumbre corrija a los que se oponen; si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad, |
Aprendan de mi ejemplo, pues yo soy manso y humilde de corazón, y si ustedes aprenden eso, hallarán descanso en sus almas;
Porque Juan vino a ustedes a señalarles el camino de justicia y ustedes no le creyeron, pero los cobradores de impuestos y las prostitutas, le creyeron y se arrepintieron, sin embargo, ustedes al verlo no cambiaron su manera de pensar ni su conducta.
diciendo: – Porque el tiempo de Dios llegó a plenitud, y se ha acercado su reino; cambien su manera de pensar, para que puedan cambiar su conducta, y tengan una fe por identidad en el Evangelio que les cambiará la vida.
Pero no necesito recibir testimonio de ninguna persona, solo mencioné el testimonio de Juan, con el objetivo de que ustedes sean salvos.
Cuando escucharon estas cosas, dejaron de discutir y glorificaron a Dios diciendo: – ¡Así que Dios también les ha permitido a los que no son judíos cambiar su forma de pensar y tener una nueva vida!
Pedro les contestó: – Cada uno de ustedes cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir y sean bautizados en el nombre de Jesucristo, para que sus pecados sean perdonados, y reciban el don de la salvación del Espíritu Santo.
testificando solemnemente tanto a judíos como a no judíos, con el propósito de conducirlos a que cambien su manera de pensar y como consecuencia transformen su manera de vivir para con Dios y también para que tengan una fe por identidad en el Señor Jesús.
Al escuchar esto, Pedro y Juan entraron al templo al amanecer y comenzaron a enseñar. Ajenos a esto, se reunieron el sumo sacerdote y los que estaban con él y convocaron al sanedrín y a todo el consejo de líderes religiosos de Israel, y enviaron a la prisión a la policía del templo para que trajesen a los apóstoles.
Dios lo exaltó y lo puso a su derecha como Líder y Salvador, para que Israel se convierta y reciba el perdón de sus pecados.
Cambia tu manera de pensar, para que puedas cambiar tu conducta, pues aún estás lleno de maldad y pídele al Señor que te perdone por estas malas intenciones.
Hermanos, si alguien comete una falta, ustedes que son guiados por el Espíritu, acérquense y ayuden, porque tienen el deber de buscar la restauración de esta persona con espíritu de paciencia, trátenla con mucha empatía, pues ustedes también pueden caer en tentación.
Porque Él quiere que toda la humanidad encuentre salvación, y tenga conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la conducta.
Pero tú, ¡oh hombre de Dios!, huye de estas cosas destructivas; mejor practica la justicia, que es dignificar al hermano, vive la fe por identidad, practica el amor sacrificial, ten paciencia y procura experimentar una profunda paz en tu interior.
Estas mujeres constantemente están aprendiendo y nunca pueden llegar al conocimiento de la verdad.
Pablo, comprometido con Dios, apóstol de Jesucristo, con la misión de llevarlos a tener una fe por identidad y un profundo conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad; para que generen en ustedes, llamados por Dios, una conducta de santidad reflejada en las buenas obras.
que no calumnien a nadie, que no sean peleones, que sean compasivos, mostrando a todos un buen carácter.
Todo buen regalo y don perfecto viene de Dios, ya que Él es el Padre de la luz, en quien podemos confiar, pues Él es constante y no cambia su ánimo.
Vivan en sus corazones y reflejen con sus acciones la santidad de Cristo. Estén siempre preparados para defenderse ante cualquier persona o autoridad y mantengan siempre la esperanza puesta en Dios.
Si alguien está pecando, pero no comete pecado de muerte, puede pedir a Dios, y Él le dará vida. Para aquellos que cometen pecados que no son de muerte, hay esperanza; aunque también existen pecados de muerte, a los cuales no me estoy refiriendo.