Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Tito 3:2 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

2 que no calumnien a nadie, que no sean peleones, que sean compasivos, mostrando a todos un buen carácter.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

2 Que a nadie difamen, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

2 No deben calumniar a nadie y tienen que evitar pleitos. En cambio, deben ser amables y mostrar verdadera humildad en el trato con todos.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

2 Que no insulten a nadie, que sean pacíficos y comprensivos y traten a todos con toda cortesía.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

2 que no hablen mal de nadie, que sean pacíficos, amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

2 que no injurien a nadie, ni sean pendencieros, sino amables, dando prueba cabal de afabilidad ante todo el mundo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

2 Que no hablen mal de nadie, que no sean pendencieros, sino amables, mostrando toda mansedumbre para con todos los hombres.

Féach an chaibidil Cóip




Tito 3:2
35 Tagairtí Cros  

Aprendan de mi ejemplo, pues yo soy manso y humilde de corazón, y si ustedes aprenden eso, hallarán descanso en sus almas;


Y Pablo respondió: – Hermanos, no sabía que él era el sumo sacerdote; de hecho, está escrito: “No hables mal del jefe de tu pueblo”.


ni los ladrones, ni los codiciosos, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los explotadores y tramposos, heredarán el reino de Dios.


Por lo tanto, siendo yo libre, me volví voluntariamente siervo de todos, con el propósito de ganar para Cristo a todo tipo de personas;


Por la humildad y la bondad de Cristo, yo Pablo, les ruego que me escuchen: algunos dicen que soy tímido cuando estoy con ustedes, pero muy valiente cuando estoy lejos.


En realidad, me temo que cuando vaya a verlos no los encuentre como me gustaría encontrarlos, y que tampoco yo resulte ser lo que ustedes esperan y quisieran. Temo que haya peleas, celos, enojos, rivalidades, calumnias, chismes, arrogancias y alborotos.


En cambio, el fruto del Espíritu es: amor sacrificial: alegría, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe por identidad,


Hermanos, si alguien comete una falta, ustedes que son guiados por el Espíritu, acérquense y ayuden, porque tienen el deber de buscar la restauración de esta persona con espíritu de paciencia, trátenla con mucha empatía, pues ustedes también pueden caer en tentación.


Así pues, siempre que tengamos oportunidad, hagamos el bien para con todos, y especialmente a los que pertenecen a la familia de la fe.


Con toda humildad, amabilidad, prudencia y paciencia, aceptándose los unos a los otros en el amor sacrificial de Dios en Cristo.


Quiten de ustedes toda amargura, irritabilidad, enojo con venganza, griterío, maldad y malicia.


Que la amabilidad de ustedes sea evidente a todas las personas; el Señor está cerca.


Pudimos ser carga económica para ustedes como apóstoles de Cristo, pero hicimos lo contrario, fuimos amables en medio de ustedes, como una madre cuida con ternura a sus propios hijos.


Asimismo las mujeres sean íntegras, no chismosas, ni calumniadoras, sean serenas y fieles en todo.


Además, que no sea borracho, ni violento, sino compasivo, amable, no codicioso de las riquezas,


La sabiduría que viene de Dios es pura, pacífica, comprensiva, amable, misericordiosa, imparcial, sincera y siempre da buenos frutos.


Hermanos, no hablen mal los unos de los otros; el que habla mal de un hermano o lo juzga, habla mal de la ley, y al mismo tiempo la juzga; el que critica la ley, se convierte en un juez y lo que menos le interesa es practicarla.


Desechando toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia y toda calumnia;


Pues las Escrituras dicen: “El que ama la vida, experimentará días buenos. Eduquen su lengua y no permitan que esta haga daño a los demás y así no usarán sus labios para engañar a nadie;


Por último, todos tengan un mismo sentir, sean compasivos los unos con los otros, practiquen el amor fraternal, sean misericordiosos y humildes.


Y por alejarse de esta vida pecaminosa que practicaban junto con ellos, ahora ellos les critican;


Estos perversos que andan practicando conductas inmorales de la carne y despreciando el señorío de Dios; atrevidos, arrogantes, no tienen respeto por la majestad y la gloria de Dios;


En cambio estos, que no saben de nada, mienten, son como animales irracionales, se dan el lujo de apartarse del instinto de la ley natural y se corrompen.


Igualmente, estos soñadores perdidos de la carne ciertamente manchan y contaminan la pureza de nuestra fe y rechazan toda autoridad fundamentada en el señorío de Cristo e insultan con palabras y actitudes la gloria de Dios.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí