Por lo tanto, esforcémonos por promover la paz viviendo pacíficamente unos con otros y construyámonos mutuamente, dignificando al otro.
1 Timoteo 6:11 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pero tú, ¡oh hombre de Dios!, huye de estas cosas destructivas; mejor practica la justicia, que es dignificar al hermano, vive la fe por identidad, practica el amor sacrificial, ten paciencia y procura experimentar una profunda paz en tu interior. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero tú, Timoteo, eres un hombre de Dios; así que huye de todas esas maldades. Persigue la justicia y la vida sujeta a Dios, junto con la fe, el amor, la perseverancia y la amabilidad. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero tú, hombre de Dios, huye de todo eso. Procura ser religioso y justo. Vive con fe y amor, constancia y bondad. La Biblia Textual 3a Edicion Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue° tras la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero tú, que eres hombre de Dios, huye de estas cosas; corre en busca de la honradez, la piedad, la fe, el amor, la constancia, la mansedumbre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre. |
Por lo tanto, esforcémonos por promover la paz viviendo pacíficamente unos con otros y construyámonos mutuamente, dignificando al otro.
Practiquen el amor sacrificial y anhelen las cosas espirituales, principalmente busquen profetizar;
Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo, pero el que comete inmoralidades sexuales peca contra su propio cuerpo.
Y sobreabundó la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, junto con la fe por identidad y el amor sacrificial de Dios en Cristo en nuestras vidas.
No dejes que nadie te menosprecie por ser joven, más bien conviértete en un ejemplo para los creyentes, en la vivencia de la Palabra, en tu conducta, practicando el amor sacrificial, teniendo una fe por identidad y un corazón puro.
que haya mostrado un buen testimonio de vida, criado correctamente a sus hijos, que haya practicado la hospitalidad con los forasteros, que haya lavado los pies a los santos, y ayudado a los que sufren, en conclusión, que haya practicado toda buena obra cristiana.
¡Oh, mi querido Timoteo!, guarda en tu corazón y en tu mente toda esta riqueza que te he enseñado, apártate de la conducta pecaminosa y también aléjate de la falsa doctrina, que aparenta estar fundamentada en la ciencia,
Si alguien se purifica a sí mismo de estas cosas pecaminosas, será vasija para honra, santificada, útil para el dueño y aprobada para toda buena obra.
Aléjate de las pasiones juveniles, mejor practica la justicia, que es dignificar a otros, vive la fe por identidad, incorpora una conducta de amor sacrificial por los demás, vive la paz que se fundamenta en la justicia, y la práctica de todas estas cosas generará un corazón limpio que te ayudará a invocar al Señor.
Pero tú me has sido fiel en cuanto a la enseñanza, la conducta, el propósito, la fe por identidad, la paciencia, el amor sacrificial, la constancia.
con el propósito de perfeccionar al creyente y prepararlo para el cumplimiento de la misión.
Busquen la paz por medio de la práctica de la justica para con todos y vivan la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
apártense del mal y practiquen el bien, busquen la paz que se fundamenta en la justicia y disfrútenla.