Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 3:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

10 Pero tú me has sido fiel en cuanto a la enseñanza, la conducta, el propósito, la fe por identidad, la paciencia, el amor sacrificial, la constancia.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Pero tú has seguido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, amor, paciencia,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Pero tú, Timoteo, sabes muy bien lo que yo enseño y cómo vivo y cuál es el propósito de mi vida. También conoces mi fe, mi paciencia, mi amor y mi constancia.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Tú, en cambio, has seguido de cerca mi enseñanza, mi modo de vida, mis proyectos, mi fe, mi paciencia, mi caridad,

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Pero tú has seguido de cerca mi enseñanza, mi manera de vivir, mi propósito, mi fe, mi longanimidad, mi amor, mi paciencia,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Pero tú has seguido paso a paso mi enseñanza, mi conducta, mis decisiones, mi fe, mi comprensión, mi amor, mi constancia,

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Pero tú has conocido mi doctrina, conducta, propósito, fe, longanimidad, caridad, paciencia,

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 3:10
27 Tagairtí Cros  

La verdad, oh excelentísimo Teófilo, es que me pareció correcto, después de haber investigado profundamente, desde sus fuentes originales, escribirte de forma ordenada todas las cosas que sucedieron,


Cuando Bernabé llegó y experimentó la gracia de Dios que se manifestaba, se alegró y animó a todos a que tuvieran el mismo propósito y el mismo sentir de permanecer unidos en el Señor.


Y se mantenían constantemente en la enseñanza de los apóstoles, en la comunión fraternal, en el partir del pan, y en las oraciones.


Cuando llegaron, él les dijo: – Ustedes saben muy bien cómo me he portado todo el tiempo que estuve con ustedes, desde el primer día que llegué a Asia;


Todos los judíos saben cómo he vivido desde que era niño, en mi juventud bajo las tradiciones de mi pueblo y principalmente cómo ha sido mi testimonio en Jerusalén.


Mis queridos hermanos, les doy un consejo final, les advierto que se cuiden de los que causan divisiones y problemas, y van en contra de lo que ustedes aprendieron y transmiten; por favor apártense de ellos.


Espero que no malentiendan lo que decidí, ¿acaso piensan que hice planes a la ligera? ¿O creen que hago mis planes según criterios meramente humanos, de manera que diga «sí, sí» y «no, no» al mismo tiempo, viviendo de doble discurso? ¡Están equivocados!


Para que no seamos personas inmaduras, sacudidas por las nuevas falsas doctrinas y movidos por todo viento de malas enseñanzas causadas por personas que obran con astucia para inducirnos al error;


Porque nadie se interesa tanto por ustedes como Timoteo, al igual que yo, él tiene un sentimiento muy genuino hacia ustedes.


Pero ustedes ya conocen a Timoteo, él ha probado su carácter cristiano. Como un hijo sirve junto a su padre, él ha servido conmigo, comprometido con el Evangelio.


porque nuestro Evangelio no llegó a ustedes solo a través de palabras, sino también por poder sobrenatural, es decir, por el Espíritu Santo. Este mensaje que transforma toda la existencia humana está lleno de mucha sabiduría divina, y ustedes tienen claro cómo el Espíritu actúa por medio de nosotros para su bien.


Cuando viajé a Macedonia te rogué que permanecieras en Éfeso, porque tú, mi querido Timoteo, tienes una misión: defender la sana doctrina contra algunos que enseñan una doctrina diferente a la nuestra.


Si todo esto enseñas a los hermanos de la Iglesia, serás un buen servidor de Jesucristo, siendo enriquecido constantemente con las palabras de la fe por identidad y de la buena enseñanza cristiana que has seguido.


Pero tú, ¡oh hombre de Dios!, huye de estas cosas destructivas; mejor practica la justicia, que es dignificar al hermano, vive la fe por identidad, practica el amor sacrificial, ten paciencia y procura experimentar una profunda paz en tu interior.


Aléjate de las pasiones juveniles, mejor practica la justicia, que es dignificar a otros, vive la fe por identidad, incorpora una conducta de amor sacrificial por los demás, vive la paz que se fundamenta en la justicia, y la práctica de todas estas cosas generará un corazón limpio que te ayudará a invocar al Señor.


predica la Palabra de Dios en todo tiempo, instruyendo, iluminando, exhortando; enséñala con toda paciencia y perseverancia.


Porque habrá un tiempo en que las personas se cansarán de la sana doctrina y preferirán escuchar a maestros con falsas enseñanzas que atraen,


He peleado una gran batalla, mi carrera ha llegado al final, pero lo más hermoso es que he conservado la fe por identidad en Cristo Jesús.


preséntate a ti mismo como ejemplo de vida, en la enseñanza sé íntegro y serio,


No se dejen llevar por enseñanzas diversas y extrañas; es bueno que fundamenten sus corazones con la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo; y no con las reglas acerca de las comidas, que no les han servido de nada a los que las practican.


De esta manera todas estas cosas serán deshechas, ustedes deben mantener una conducta intachable y vivir una vida espiritual profunda,


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí