Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





1 Corintios 14:1 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

1 Practiquen el amor sacrificial y anhelen las cosas espirituales, principalmente busquen profetizar;

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

1 Seguid el amor; y procurad los dones espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

1 ¡Que el amor sea su meta más alta! Pero también deberían desear las capacidades especiales que da el Espíritu, sobre todo la capacidad de profetizar.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

1 Busquen el amor y aspiren a los dones espirituales, especialmente al don de profecía.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

1 Seguid° el amor y procurad los dones° espirituales, pero sobre todo que profeticéis.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

1 Procurad conseguir el amor; pero aspirad también a los dones del Espíritu, sobre todo al de profecía.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

1 Seguid la caridad; y desead los dones espirituales, mas sobre todo que profeticéis.

Féach an chaibidil Cóip




1 Corintios 14:1
29 Tagairtí Cros  

Tenemos dones diferentes, según la gracia que nos fue dada. Si el don de alguien es el de profecía, que lo use en proporción con su fe;


Por lo tanto, esforcémonos por promover la paz viviendo pacíficamente unos con otros y construyámonos mutuamente, dignificando al otro.


¿Y qué concluiremos de todo esto? Significa que los que no eran judíos, y ni siquiera estaban buscando la justificación de Dios, la consiguieron; pero fue por la fe que llegaron a ser justificados por Dios.


Hermanos, en cuanto a las cosas espirituales, no quiero que ustedes sean ignorantes;


Está muy bien que ustedes quieran recibir del Espíritu los mejores dones espirituales. Pero yo quiero mostrarles un camino más excelente, una manera de vivir que es mucho mejor.


Ahora permanecen estas tres cosas: la fe por identidad, la esperanza y el amor sacrificial, pero la más importante de todas es el amor sacrificial.


Si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo toda la fe que logra trasladar montañas, pero no tengo amor sacrificial, nada soy.


De modo que el hablar en lenguas es una señal no para los creyentes, sino para los incrédulos; en cambio, la profecía no es señal para los incrédulos, sino para los creyentes.


Si alguien cree que es profeta o espiritual, tiene que reconocer que todo esto que les escribo es un mandamiento del Señor;


En conclusión mis hermanos, anhelen profetizar, y no le prohíban a nadie hablar en lenguas;


Y todo lo que hagan, háganlo con amor sacrificial.


Alabado sea el Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos brindó toda clase de bendiciones espirituales por medio de Cristo Jesús;


No descuides el regalo o don divino que te fue dado mediante la palabra profética, a través de la imposición de manos por los líderes de la comunidad.


que haya mostrado un buen testimonio de vida, criado correctamente a sus hijos, que haya practicado la hospitalidad con los forasteros, que haya lavado los pies a los santos, y ayudado a los que sufren, en conclusión, que haya practicado toda buena obra cristiana.


Pero tú, ¡oh hombre de Dios!, huye de estas cosas destructivas; mejor practica la justicia, que es dignificar al hermano, vive la fe por identidad, practica el amor sacrificial, ten paciencia y procura experimentar una profunda paz en tu interior.


Aléjate de las pasiones juveniles, mejor practica la justicia, que es dignificar a otros, vive la fe por identidad, incorpora una conducta de amor sacrificial por los demás, vive la paz que se fundamenta en la justicia, y la práctica de todas estas cosas generará un corazón limpio que te ayudará a invocar al Señor.


Busquen la paz por medio de la práctica de la justica para con todos y vivan la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.


a la consagración a Dios aumenten amor fraternal y en el amor fraternal, aumenten el amor sacrificial de Dios en Cristo Jesús.


Amado mío, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace el bien proviene de Dios, mientras que el que practica lo malo no tiene a Dios y no lo ha experimentado en su vida.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí