Él le respondió: – ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solo Dios es bueno, pero si quieres tener vida eterna, guarda y practica los mandamientos.
1 Pedro 3:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pues las Escrituras dicen: “El que ama la vida, experimentará días buenos. Eduquen su lengua y no permitan que esta haga daño a los demás y así no usarán sus labios para engañar a nadie; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque: El que quiere amar la vida Y ver días buenos, Refrene su lengua de mal, Y sus labios no hablen engaño; Biblia Nueva Traducción Viviente Pues las Escrituras dicen: «Si quieres disfrutar de la vida y ver muchos días felices, refrena tu lengua de hablar el mal y tus labios de decir mentiras. Biblia Católica (Latinoamericana) El que de veras quiera gozar la vida y vivir días felices, guarde su lengua del mal y que de su boca no salgan palabras engañosas. La Biblia Textual 3a Edicion Porque: El que desea amar la vida, Y ver días buenos, Refrene su lengua del mal, Y sus labios de hablar engaño, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues: Aquel a quien le guste la vida y ver días buenos, guarde su lengua de lo malo y sus labios de palabras engañosas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el que quiera amar la vida, y ver días buenos, refrene su lengua de mal, y sus labios no hablen engaño; |
Él le respondió: – ¿Por qué me preguntas acerca de lo bueno? Solo Dios es bueno, pero si quieres tener vida eterna, guarda y practica los mandamientos.
Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí y del Evangelio, la salvará.
Cuando Jesús vio que Natanael venía, le dijo: – ¡He aquí un verdadero israelita, en quien no existe el engaño!
El que ama su vida, la perderá, pero el que odia la vida de este mundo, ganará la vida eterna.
El que se cree espiritual, pero no frena su lengua, al contrario, emite opiniones que van en contra de la verdad y de la dignidad de las personas, se autoengaña y su vida espiritual es falsa.
Desechando toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidia y toda calumnia;