“Miren mi siervo a quien escogí, mi amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre Él, y anunciará el juicio a las naciones.
1 Pedro 2:6 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Porque las Escrituras dicen: “He aquí coloco en Jerusalén (Sion) una piedra escogida, fundamental y preciosa, para el que crea en ella, no sea avergonzado y se pierda”. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en él, no será avergonzado. Biblia Nueva Traducción Viviente Como dicen las Escrituras: «Pongo en Jerusalén una piedra principal, elegida para gran honra, y todo el que confíe en él jamás será avergonzado». Biblia Católica (Latinoamericana) Dice la Escritura: Yo voy a colocar en Sión una piedra angular, escogida y preciosa: quien se afirme en ella no quedará defraudado. La Biblia Textual 3a Edicion Por lo cual contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión una piedra angular,° escogida, preciosa; El que cree en ella, no será avergonzado.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por eso está escrito: Mirad que estoy cimentando en Sión una piedra, una piedra probada, angular, preciosa: quien crea en ella no vacilará. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por lo cual también contiene la Escritura: He aquí, pongo en Sión la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa; Y el que creyere en Él, no será avergonzado. |
“Miren mi siervo a quien escogí, mi amado, en quien mi alma se complace. Pondré mi Espíritu sobre Él, y anunciará el juicio a las naciones.
¿Acaso no leyeron las Escrituras? “La piedra que rechazaron los constructores se volvió la piedra principal;
Jesús, mirando fijamente a sus oyentes, dijo: – Entonces, ¿qué significa esto que ha sido escrito: “La piedra que desecharon los constructores se ha convertido en la piedra angular”?
Y el pueblo contemplaba la ejecución, también estaban los líderes del pueblo burlándose y decían: – A otros salvó, ¡si realmente eres el Mesías, el escogido de Dios, pues sálvate a ti mismo!
El que crea en mí, como dicen las Escrituras Sagradas: “Ríos de agua viva fluirán y correrán de su interior”.
– Hermanos, era necesario que se cumpliese la Escritura que el Espíritu Santo profetizó por boca de David acerca de Judas, el que se convirtió en guía de los que apresaron a Jesús,
conforme al llamado que nos hizo antes de la fundación del mundo, con el fin de que seamos santos y sin pecado delante de Él. Y mediante el amor sacrificial de Dios en Cristo
Están edificados en el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo Jesucristo la piedra principal.
Toda la Escritura es producto de la inspiración divina, es provechosa para enseñar, para iluminar, para corregir, para instruir a practicar la justicia;
Acercándose íntimamente a Cristo, que es piedra viva desechada por los hombres, pero ante Dios, Cristo es la piedra escogida y la más hermosa.
también “se ha convertido en piedra de tropiezo y roca de escándalo”, los que no han creído en la Palabra, tropiezan y caen.
Hay que tener pleno conocimiento de que ninguna profecía de la Escritura se interpreta individual o privadamente,
y como en las otras cartas ya les habló de estas cosas; es cierto que hay algunas cosas que son difíciles de entender, donde los ignorantes y los inconstantes distorsionan y cambian, como también lo hacen con las otras Escrituras y esto genera su propia perdición.