En el pasado, la gente no entendía a Dios y Él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a todo ser humano, de todos los lugares, que cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera vivir.
1 Pedro 1:14 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Como hijos obedientes, no se amolden a los deseos conducidos por el pecado, los cuales son producto de su ignorancia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia; Biblia Nueva Traducción Viviente Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, Biblia Católica (Latinoamericana) Si han aceptado la fe, no se dejen arrastrar ya por sus pasiones como lo hacían antes, cuando no sabían. La Biblia Textual 3a Edicion como hijos obedientes, no amoldándoos a las antiguas pasiones° que teníais cuando estabais° en vuestra ignorancia; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Como hijos obedientes, no os amoldéis a las pasiones que teníais cuando estabais en vuestra ignorancia; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Como hijos obedientes, no os conforméis a las concupiscencias que antes teníais estando en vuestra ignorancia; |
En el pasado, la gente no entendía a Dios y Él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a todo ser humano, de todos los lugares, que cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera vivir.
No se adapten a este mundo, más bien, sean transformados por la renovación de sus mentes, cambiando su manera de pensar, para que cambien su conducta y su manera de vivir, así ustedes conocerán a través de un correcto discernimiento la voluntad de Dios, que es buena, perfecta y agradable.
Al ser bautizados, morimos y somos sepultados con Él; pero así como Cristo fue resucitado de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros, nacemos para una vida totalmente diferente, por eso, andemos en novedad de vida.
Antes vivían practicando la injusticia, dominados por las fuerzas de maldad que gobiernan este mundo, con el mismo espíritu de las personas que desobedecen a Dios.
Que nadie les engañe con palabrerías, porque por este motivo viene el castigo de Dios sobre los desobedientes;
no con pasiones desenfrenadas que despiertan los malos deseos, como hacen las personas que no conocen a Dios.
conforme al plan de Dios Padre, que actúa en cada creyente en un proceso de santificación a través del Espíritu, para capacitarlos a la obediencia y que participen de los beneficios de la sangre de Jesucristo: gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo y la paz, que es defender la justicia, sean multiplicadas en ustedes.