Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne

- Fógraí -





Hechos 17:30 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

30 En el pasado, la gente no entendía a Dios y Él pasó por alto esa época de ignorancia. Sin embargo, ahora ordena a todo ser humano, de todos los lugares, que cambie su manera de pensar para que puedan cambiar su manera vivir.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

30 »En la antigüedad Dios pasó por alto la ignorancia de la gente acerca de estas cosas, pero ahora él manda que todo el mundo en todas partes se arrepienta de sus pecados y vuelva a él.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

30 Ahora precisamente Dios quiere superar esos tiempos de ignorancia, y pide a todos los hombres de todo el mundo un cambio total.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

30 Pues bien, Dios, pasando por alto esos tiempos de ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;°

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

30 Pues bien, pasando por alto los tiempos de la ignorancia, Dios ahora invita a los hombres a que todos y en todas partes se conviertan,

Féach an chaibidil Cóip




Hechos 17:30
26 Tagairtí Cros  

Le respondieron: – Porque nadie nos contrató. Entonces les dijo: – Ustedes también vayan a trabajar en mi viña.


y decía: – Cambien su manera de pensar, porque cambiando su forma de pensar, su conducta y manera de vivir serán transformadas, pues el reino de los cielos se ha acercado.


Desde entonces empezó Jesús a predicar, diciendo: – Cambien su manera de pensar y cambiarán su manera de vivir; pues se ha acercado el reino de los cielos.


diciendo: – Porque el tiempo de Dios llegó a plenitud, y se ha acercado su reino; cambien su manera de pensar, para que puedan cambiar su conducta, y tengan una fe por identidad en el Evangelio que les cambiará la vida.


Y saliendo, ellos predicaban el Evangelio de transformación, para que las personas se arrepintieran, y cambiaran su forma de pensar y vivir.


Les digo que no; y si ustedes no cambian su manera de pensar y su conducta, también morirán.


Les digo a ustedes: – Hay mucho gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.


y también para que proclamara en su nombre el cambio de mentalidad que genera un cambio de vida, para perdón de pecados a todas las naciones, comenzado desde Jerusalén.


Cuando escucharon estas cosas, dejaron de discutir y glorificaron a Dios diciendo: – ¡Así que Dios también les ha permitido a los que no son judíos cambiar su forma de pensar y tener una nueva vida!


Dios permitió en las generaciones pasadas, que todas las naciones anduviesen por sus propios caminos;


porque mientras caminaba por la ciudad, observé muchas estatuas religiosas, pero encontré un altar que me llamó la atención, donde había una inscripción que decía: “A UN DIOS DESCONOCIDO”, ¿cómo es que adoran a un dios desconocido? Pues bien, de este Dios desconocido, quiero hablar.


testificando solemnemente tanto a judíos como a no judíos, con el propósito de conducirlos a que cambien su manera de pensar y como consecuencia transformen su manera de vivir para con Dios y también para que tengan una fe por identidad en el Señor Jesús.


Así que cambien su manera de pensar para que puedan cambiar su manera de vivir, y conviértanse para que sus pecados sean perdonados;


Ya que los seres humanos no consideraron que lo más importante es conocer a Dios, Él los dejó con sus depravaciones mentales y terminaron haciendo cosas indebidas.


¿No ves que desprecias las riquezas de la bondad de Dios, de su misericordia y de su paciencia, al no reconocer que la bondad de Dios quiere llevarte a un cambio de mentalidad que se refleja en un cambio de conducta?


porque todos pecaron y están alejados de la gloria de Dios,


Dios lo ofreció como un sacrificio para obtener el perdón de pecados, el cual se recibe teniendo la fe por identidad a través de su sangre, así demostró su justicia, porque a causa de su paciencia había pasado por alto los pecados pasados;


La tristeza bien asimilada es la que produce un cambio de corazón y de vida, un arrepentimiento que lleva a la salvación y por ello no hay que lamentarse, hay que construir resiliencia; en cambio, la tristeza mal asimilada, se convierte en remordimientos que lleva a la muerte.


Ya en el pasado ustedes vivieron satisfaciendo la conducta de pecado que tenían los inconversos gentiles, es decir, practicando la inmoralidad, los malos deseos, borracheras, con conductas sexuales impropias y una idolatría que genera el pecado.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí