Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




1 Juan 1:8 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Si decimos que no tenemos pecado, nos autoengañamos y la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad, no está en nosotros.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Si afirmamos que no tenemos pecado, lo único que hacemos es engañarnos a nosotros mismos y no vivimos en la verdad;

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Si decimos que no tenemos pecado, nos estamos engañando a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Si dijéramos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



1 Juan 1:8
33 Tagairtí Cros  

Ustedes son de su padre, el diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. El diablo fue homicida desde el principio, y la verdad nunca habitó en él, pues él es enemigo de la verdad; él siempre habla con mentira, pues es su propia naturaleza, ya que es padre de mentira.


Pues como está escrito: “No hay justo, ¡ni uno solo!


porque todos pecaron y están alejados de la gloria de Dios,


¡No se engañen a ustedes mismos! Si alguno se cree sabio según la sabiduría de este mundo, primero hágase ignorante para ser verdaderamente sabio;


Si alguien se cree superior, cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo.


y constantes peleas por personas totalmente corruptas en sus mentes, que no tienen la verdad y han convertido la vida espiritual en un negocio.


pero las malas personas e impostoras, cosechan su propio fracaso, engañando y siendo engañadas.


Vivan y practiquen la Palabra de salvación y no solamente se limiten a escucharla. Si solo la oyen y no la practican, ustedes mismos se engañan.


El que se cree espiritual, pero no frena su lengua, al contrario, emite opiniones que van en contra de la verdad y de la dignidad de las personas, se autoengaña y su vida espiritual es falsa.


Siempre ofendemos de muchas maneras, si alguien no ofende con sus palabras, esta es una persona perfecta, capaz de frenar y disciplinar todo su cuerpo.


recibiendo el pago por sus injusticias. Estos, teniendo el placer como el trofeo de cada día, se divierten en las inmundicias de sus propios pecados, mientras comen con ustedes.


Si alguna vez llegamos a decir que no hemos pecado, hacemos mentiroso a Dios, y el Verbo que es Jesucristo, no está en nosotros.


Si alguna vez llegamos a decir que tenemos comunión con Dios y caminamos constantemente en la oscuridad, mentimos y no practicamos la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad.


El que dice que ha conocido íntimamente a Dios y no guarda constantemente sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad, es decir, no es coherente en lo que piensa y lo que hace.


Si alguien dice que ama a Dios y odia al prójimo, es un gran mentiroso; porque el que no ama a su prójimo a quien ve, ¿cómo puede amar a Dios a quien nunca ha visto?


Los amamos por causa de esa verdad, que es la coherencia del pensamiento con la realidad, que permanece en nosotros y estará con nosotros para siempre, gobernando nuestras vidas.


Me alegré demasiado cuando vinieron unos hermanos de tu iglesia y dieron testimonio sobre tu vida, de cómo la verdad en Cristo es visible en tu conducta y cómo tú vives en esta verdad.