Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Gálatas 6:3 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

3 Si alguien se cree superior, cuando en realidad no lo es, se está engañando a sí mismo.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

3 Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

3 Si te crees demasiado importante para ayudar a alguien, solo te engañas a ti mismo. No eres tan importante.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

3 Si alguno se cree algo, cuando no es nada, se engaña a sí mismo.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

3 Porque si alguno supone que es algo, siendo nada, se engaña a sí mismo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

3 Pues si alguno cree que es algo, no siendo nada, se engaña a sí mismo.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

3 Porque si alguno piensa de sí que es algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.

Féach an chaibidil Cóip




Gálatas 6:3
17 Tagairtí Cros  

El fariseo estaba de pie, y oraba para sí mismo: “Dios, gracias te doy porque no soy como el resto de los seres humanos: ladrones, malos, adúlteros, ¡ni tampoco como este cobrador de impuestos!;


Recuerden que no hace mucho tiempo se levantó un tal Teudas, diciendo que era alguien muy importante, a quien se le unieron muchos hombres, hasta llegar a un número de cuatrocientos, pero él fue muerto, sus seguidores fueron dispersados y acabaron en nada.


Vivan en paz y unidad unos con otros; no sean arrogantes, no sobreestimen los bienes materiales, háganse solidarios con los humildes. No se crean mejores ni más sabios que los demás.


Por medio de la gracia que me ha sido dada, les digo a todos ustedes: nadie se crea mejor que los demás, sino más bien tengan una autoestima equilibrada, entendiéndose a sí mismos, según la medida de fe por identidad que tienen en Dios.


Si tengo el don de profecía y conozco todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo toda la fe que logra trasladar montañas, pero no tengo amor sacrificial, nada soy.


¡No se engañen a ustedes mismos! Si alguno se cree sabio según la sabiduría de este mundo, primero hágase ignorante para ser verdaderamente sabio;


El que cree que sabe mucho, todavía no ha aprendido lo suficiente.


Sé que al elogiarme, me he portado como un insensato, pero ustedes me han obligado a ello; porque debían haberme elogiado, pues de ningún modo soy inferior a los “superapóstoles”, aunque yo no soy nada.


No es que nos consideremos competentes por nosotros mismos, nuestra capacidad no se fundamenta en nosotros mismos, sino que proviene de Dios.


Ni siquiera los que eran reconocidos como líderes, y nos habían escuchado, dijeron nada, más bien respetaron lo que estábamos haciendo, y si no nos hubieran respetado, me da igual, pues no me interesa si eran reconocidos o no, porque Dios no juzga por las apariencias o títulos, para Él todos son iguales.


Santiago, Pedro y Juan, que eran columnas de la iglesia, reconocieron que Dios me dio la gracia, junto con Bernabé para llevar la predicación a los gentiles, mientras ellos seguirían alcanzando a los judíos, así que nos dieron la mano en señal de compañerismo, y mantuvimos una muy buena relación con los apóstoles.


pero las malas personas e impostoras, cosechan su propio fracaso, engañando y siendo engañadas.


Vivan y practiquen la Palabra de salvación y no solamente se limiten a escucharla. Si solo la oyen y no la practican, ustedes mismos se engañan.


El que se cree espiritual, pero no frena su lengua, al contrario, emite opiniones que van en contra de la verdad y de la dignidad de las personas, se autoengaña y su vida espiritual es falsa.


Si decimos que no tenemos pecado, nos autoengañamos y la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad, no está en nosotros.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí