Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




1 Corintios 9:19 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

Por lo tanto, siendo yo libre, me volví voluntariamente siervo de todos, con el propósito de ganar para Cristo a todo tipo de personas;

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo.

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Asimismo, sintiéndome libre respecto a todos, me he hecho esclavo de todos con el fin de ganar a esa muchedumbre.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Entonces, siendo libre de todos, me hice esclavo de todos, para ganar al mayor número.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Siendo yo libre respecto de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar al mayor número posible.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos para ganar a más.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



1 Corintios 9:19
21 Tagairtí Cros  

Si tu hermano peca, llámalo en privado y corrígelo, si te escucha, has recuperado a tu hermano.


Soy deudor de todos: de los cultos e incultos, de sabios y de ignorantes.


espero que con esto algunos de mis compatriotas se pongan celosos de ustedes, y así Dios pueda salvarlos también a ellos.


Cada uno de nosotros debemos pensar en lo que es bueno para el prójimo y tratar de agradarlo; así lo ayudamos a fortalecer su fe.


me refiero a la conciencia del otro, no a la de ustedes; pues mi libertad es fundamentada haciendo el bien al otro, por eso, me preocupo por su conciencia.


Más bien, sigan mi ejemplo, ya que yo personalmente traté de hacer el bien para todos, no buscando mi propio beneficio, con el propósito de que muchos se salven.


Porque es posible, esposas, que su testimonio de fe pueda guiar a su esposo a ser salvo; al igual que ustedes esposos, su testimonio de fe puede guiar a su esposa a ser salva. Lo importante es guardar los mandamientos de Dios.


¿No soy libre? ¿No soy apóstol? ¿No he visto a Jesús nuestro Señor? ¿No son ustedes el fruto de mi trabajo en el Señor?


Ahora estoy listo para visitarlos por tercera vez, pero aún no seré una carga para ustedes; no busco las cosas que tienen, sino a ustedes mismos, porque no son los hijos los que deben que ahorrar para sus padres, sino los padres para sus hijos y los considero como hijos.


Todo esto sucede por el bien de ustedes, para que la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, se extienda cada vez en más personas, y más personas hagan abundar la acción de gracias para la gloria de Dios.


Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor; por amor a Jesús, nos ponemos al servicio de ustedes.


¡Jesucristo nos ha hecho libres! ¡Él nos ha hecho verdaderamente libres! Así que permanezcamos en esa libertad, nunca más acepten sujetarse a ningún tipo de esclavitud.


Hermanos, Dios los llamó a ustedes a ser libres, pero no quiero que mal entiendan la libertad y se vuelvan libertinos, sino que vivan la libertad practicando el amor sacrificial, ayudándose unos a otros.


Cuida de ti mismo y cuida la enseñanza, sé persistente en la doctrina cristiana; pues viviendo el Evangelio, te salvas y también salvarás a los que te oyen.


Por todo esto soporto todas estas penalidades, para ganar a los futuros cristianos, a fin de que ellos obtengan la salvación en Cristo Jesús, que nos hace partícipes de la gloria eterna.


Así mismo, mujeres, únanse a sus maridos creando una comunión de amor, para que sean testimonio a los que desobedecen la palabra de Dios, y por medio de este testimonio ganen a los inconversos,