Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 2:10 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

10 Por todo esto soporto todas estas penalidades, para ganar a los futuros cristianos, a fin de que ellos obtengan la salvación en Cristo Jesús, que nos hace partícipes de la gloria eterna.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

10 Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

10 Por eso estoy dispuesto a soportar cualquier cosa si esta traerá salvación y gloria eterna en Cristo Jesús a los que Dios ha elegido.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

10 Por eso lo soporto todo por el bien de los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación que se nos dio en Cristo Jesús y participen de la gloria eterna.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

10 Por eso soporto todas estas cosas, por amor a los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que hay en Jesús el Mesías con gloria eterna.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

10 Por eso, todo lo sufro por amor a los elegidos, para que también ellos alcancen la salvación que está en Cristo Jesús con gloria eterna.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

10 Por tanto, todo lo sufro por amor a los escogidos, para que ellos también obtengan la salvación que es en Cristo Jesús con gloria eterna.

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 2:10
29 Tagairtí Cros  

Si no hubiesen sido acortados aquellos días, no se salvaría nadie; pero por causa de los llamados, estos días serán más cortos.


Porque se levantarán falsos mesías y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios para engañarlos, e inclusive engañarán a aquellos que son llamados.


Y enviará a sus ángeles con sonido de trompeta y reunirán a los seguidores del Mesías desde los cuatros puntos cardinales, desde un extremo del cielo hasta el otro extremo.


¿Acaso Dios no hará justicia a sus escogidos que claman día y noche? ¿Creen que se demorará en responderles?


Pero Pedro lo negó diciendo: – Mujer, ni siquiera lo conozco.


Y no solo por la nación, sino también para unir a todos los hijos de Dios que están dispersos, en un solo pueblo.


Padre, deseo de todo corazón que donde yo esté, estén conmigo los creyentes que me diste, para que ellos vean mi gloria, la misma gloria que Tú me diste, ya que Tú me amaste antes de la creación del mundo.


Yo oro por estas personas valiosas; no oro por el mundo, sino por ellas, ya que Tú me las diste y son tuyas,


Él dará vida eterna a los que, perseverando en las buenas obras, glorifican a Dios y son honorables;


A la vez demostró su gran amor y la riqueza de su gloria, pues desde un principio nos tuvo misericordia y nos preparó para vivir su gloria,


Ya que el mundo en su propia sabiduría humana, no conoció a Dios. Por lo que Dios en su sabiduría, prefirió salvar a los que creen en el mensaje que anunciamos, aun cuando este mensaje parezca una locura.


Me hice débil con los débiles para ganar a los débiles; me adapté al contexto de todos, para lograr ayudar a salvar a algunos.


Si sufrimos, es para la consolación y la salvación de todos ustedes, si somos consolados, es para consolarlos y darles fortaleza para que enfrenten con paciencia los mismos sufrimientos que tenemos nosotros.


Me siento feliz de gastar todo lo que tengo, incluso a mí mismo, para ayudarlos integralmente. ¿Será que cuanto más los quiero, menos me quieren ustedes?


Todo esto sucede por el bien de ustedes, para que la gracia, que es vivir la vida de Dios en Cristo Jesús, se extienda cada vez en más personas, y más personas hagan abundar la acción de gracias para la gloria de Dios.


Nuestros sufrimientos son pasajeros y pequeños en comparación con la gloria eterna y grandiosa a la que ellos nos conducen, porque ellos nos ayudan a crecer y a madurar.


Por lo tanto, les pido que no se desanimen por las aflicciones y tribulaciones que soporto por causa de ustedes, ya que este sacrificio resultará en bendición y alegría para ustedes.


Ahora siento alegría de los sufrimientos que estoy pasando en favor de ustedes, y estoy imitando a Cristo en las aflicciones que Él tuvo en su carne, en favor de la iglesia;


este pueblo a quien Dios quiso dar a conocer la riqueza de la gloria salvífica para todos, incluso para los que no son judíos, este misterio es Cristo en ustedes, la esperanza de la gloria.


Porque Dios no nos llamó para recibir el castigo divino, sino que nos llamó para obtener y vivir la salvación mediante nuestro Señor Jesucristo,


también los llamó a través del Evangelio que transforma toda la existencia humana, que les predicamos para que participen de la gloria de nuestro Señor Jesucristo.


Pablo, apóstol de Jesucristo, mediante la voluntad de Dios, según la promesa de vida que nos dio Cristo Jesús,


Tú, hijo mío, fortalécete en la gracia que está en Cristo Jesús.


Tú, como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por Él;


Pablo, comprometido con Dios, apóstol de Jesucristo, con la misión de llevarlos a tener una fe por identidad y un profundo conocimiento de la verdad, que es la coherencia entre el pensamiento y la realidad; para que generen en ustedes, llamados por Dios, una conducta de santidad reflejada en las buenas obras.


Ustedes en el pasado no formaban un pueblo santo, por eso no recibieron compasión ni misericordia, ahora forman parte de un pueblo escogido por Dios y reciben toda la misericordia, el amor y la solidaridad de parte de Dios en Cristo Jesús.


Dios, el dueño de la vida, que es gracia, los llamó a vivir la gloria eterna en Cristo, después de que ustedes hayan vivido los sufrimientos, Él mismo los perfeccionará, les dará estabilidad en la fe, los mantendrá fuertes en la esperanza y les dará un fundamento sólido.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí