Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





2 Timoteo 2:9 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia

9 por lo cual he sido maltratado y soy prisionero como si fuera un delincuente, pero la Palabra de Dios nunca está presa.

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

9 en el cual sufro penalidades, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

9 Debido a que predico esta Buena Noticia, sufro y estoy encadenado como un criminal; pero la palabra de Dios no puede ser encadenada.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

9 Por él sufro hasta llevar cadenas como un malhechor; pero la palabra de Dios no está encadenada.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

9 por el cual sufro penalidades hasta como malhechor encadenado; pero la palabra de Dios no está encadenada.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

9 Por él soporto el sufrimiento, incluso el de las cadenas, como si fuera un malhechor. Pero la palabra de Dios no está encadenada.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

9 por el cual sufro aflicciones, hasta prisiones a modo de malhechor; mas la palabra de Dios no está presa.

Féach an chaibidil Cóip




2 Timoteo 2:9
22 Tagairtí Cros  

Eran conducidos junto con Jesús dos delincuentes, que también serían ejecutados.


Entonces el comandante se acercó, arrestó a Pablo y ordenó que este fuese atado con cadenas. Después preguntó: – ¿Quién es este hombre? ¿Qué mal ha hecho?


Proclamando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo. Lo hacía abiertamente y sin que nadie se lo impidiera, sin obstáculos.


Porque Yo le mostraré cuánto tendrá que sufrir por causa de mi nombre.


Por este motivo, yo Pablo, soy prisionero de Jesucristo por causa de ustedes los que no son judíos.


otros, por competencia anuncian a Cristo, no con buenas intenciones, sino pensando en cómo empeorar el dolor que estoy pasando en mis prisiones.


Tiene sentido que yo sienta mucha gratitud y cariño por ustedes, y que siempre los lleve en mi corazón, porque fueron solidarios conmigo, viviendo constantemente la gracia de Dios en Cristo Jesús, las veces que estuve preso por defender y consolidar el Evangelio.


Bueno, yo Pablo, los saludo de mi propio puño y letra, no se olviden de mis cadenas. Que la gracia sea con ustedes.


Siempre oren por nosotros, con el propósito de que Dios nos abra puertas para predicar la palabra, que contiene el misterio de Cristo, por esta razón yo estoy preso.


Han divulgado la Palabra transformadora del Señor Jesús, no solo en estas regiones, sino en todos los lugares donde su fe en Dios se ha extendido, de tal forma que nosotros ya no tenemos necesidad de evangelizar en estas provincias;


Mis queridos hermanos, oren mucho por nosotros, para que se difunda el Evangelio que transforma toda la existencia humana y para que las personas lo reciban con aprecio, así como ustedes lo hicieron.


Por la predicación del Evangelio he sufrido muchas persecuciones, pero no me arrepiento ni tampoco me avergüenzo, porque estoy seguro en quien he creído y estoy convencido de que Él es poderoso. Además, tengo acumulada una riqueza de salvación para el día final.


Que el Señor tenga misericordia de la familia de Onesíforo, pues muchas veces me ayudó cuando estaba encadenado en la prisión y no se avergonzó de mí,


Por eso, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor Jesucristo con tu propia vida, tampoco te avergüences de mí, ya que fui prisionero a causa del Señor, al contrario, vive los sufrimientos por causa del Evangelio conforme al poder sobrenatural de Dios,


Tú, como buen soldado de Jesucristo, debes estar dispuesto a sufrir por Él;


Pero el Señor siempre estuvo conmigo y me dio poder, con el propósito de que la Palabra fuera proclamada y muchos gentiles la oyesen y gracias a Dios fui librado de la boca del león, es decir, de mis enemigos.


Ustedes deben mantener un buen testimonio entre los gentiles. Aunque la gente no cristiana los calumnie o hable mal de ustedes, podrán convencerlos con su buen comportamiento de que están equivocados. A través de su testimonio, ellos serán atraídos a la presencia de Dios y se convertirán.


También obedezcan a los jueces, que son enviados para castigar a los criminales, con el propósito de proteger a las personas de bien.


Pero con tranquilidad y honra, conserven una conciencia cristiana, para que aquellos que los calumnian sean avergonzados cuando vean que ustedes practican una conducta ejemplar.


Ninguno de ustedes debe sufrir o ser juzgado por ser homicida, ladrón o delincuente, ni debe meterse a poner discordia en las vidas de los demás;


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí