Abraham respondió: “Hijo, recuerda que tú recibiste muchos bienes en la vida, y Lázaro muchos males, ahora él recibe consuelo y tú recibes tormentos.
1 Corintios 7:30 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia no importará si lloran o no; si están alegres o no; si tienen con que comprar o si no tienen nada; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y los que lloran, como si no llorasen; y los que se alegran, como si no se alegrasen; y los que compran, como si no poseyesen; Biblia Nueva Traducción Viviente Los que lloran o los que se alegran o los que compran cosas, no deberían ser absorbidos por sus lágrimas ni su alegría ni sus posesiones. Biblia Católica (Latinoamericana) los que lloran, como si no lloraran; los que están alegres, como si no lo estuvieran; los que compran, como si no hubieran adquirido nada;' La Biblia Textual 3a Edicion y los que lloran como los que no lloran, y los que se regocijan como los que no se regocijan, y los que compran como los que no poseen, Biblia Serafín de Ausejo 1975 los que lloran, como si no lloraran; los que se alegran, como si no se alegraran; los que compran, como si no poseyeran; Biblia Reina Valera Gómez (2023) y los que lloran, como si no llorasen; y los que se regocijan, como si no se regocijasen; y los que compran, como si no poseyesen; |
Abraham respondió: “Hijo, recuerda que tú recibiste muchos bienes en la vida, y Lázaro muchos males, ahora él recibe consuelo y tú recibes tormentos.
Plenamente felices los que ahora tienen hambre, porque serán saciados. Plenamente felices los que ahora lloran, porque reirán.
¡Ay de ustedes, los que ahora se sacian! Porque van a pasar hambre; ¡Ay de ustedes, los que ahora ríen! Porque van a sufrir y a llorar;
Lo mismo les pasa a ustedes, ahora tienen tristeza, pero después los veré de nuevo, y sus corazones se alegrarán, y la auténtica alegría de ustedes nadie se las podrá quitar.
Lo que quiero decir hermanos, es que el tiempo se está acabando; realmente no importará si están casados o no;
no importará si disfrutan o no de este mundo, en efecto, todo pasa en la naturaleza de este mundo.
En la medida en que ella se glorificó y se entregó a la arrogancia de sus lujos, denle tormento y aflicción; porque en su corazón se jacta: “Estoy sentada como reina, nunca seré viuda ni sufriré duelo”.
Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los conducirá a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos”.