Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre junto con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta.
1 Corintios 15:23 - NT Traducción Contemporánea de la Biblia Pero todos deben ser resucitados en cierto orden: primero Cristo y luego, cuando Cristo venga o se manifieste con su presencia, los que pertenecen a Él. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. Biblia Nueva Traducción Viviente pero esta resurrección tiene un orden: Cristo fue resucitado como el primero de la cosecha, luego todos los que pertenecen a Cristo serán resucitados cuando él regrese. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero se respeta el lugar de cada uno: Cristo es primero, y más tarde le tocará a los suyos, cuando Cristo nos visite. La Biblia Textual 3a Edicion Pero cada uno en su orden: el Mesías, que es las primicias, luego, los que son del Mesías en su venida.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Cada uno en el orden que le corresponde: las primicias, Cristo; después, los de Cristo en su parusía. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero cada uno en su debido orden: Cristo las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. |
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre junto con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su conducta.
En verdad les digo que hay algunos de ustedes que están aquí presentes, que de ningún modo probarán la muerte hasta que vean y experimenten en sus vidas al Hijo del Hombre viniendo en su reino.
que el Mesías iba a padecer y que siendo el primero en resucitar, proclamaría la luz a su propio pueblo y a los gentiles.
Pero en realidad Cristo ha sido resucitado de entre los muertos, y fue el primero de todos los que murieron.
en un instante, en un abrir y cerrar de ojos, al toque final de la trompeta. Pues sonará la trompeta y los muertos serán resucitados con cuerpos incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Y así como Dios hizo que Jesucristo resucitara, así también nos resucitará con su poder.
Fíjense en los hechos que tienen frente a ustedes; si alguien está convencido de que pertenece a Cristo, entonces debe entender que, al igual que él, nosotros también pertenecemos a Cristo.
Entonces, si ustedes están unidos a Cristo, el descendiente, son miembros de la familia de Abraham, y tienen derecho a ser herederos según la promesa que Dios le hizo.
Los que son de Cristo Jesús han crucificado su naturaleza carnal, su egoísmo y malos deseos.
¿Saben cuál es nuestra esperanza, alegría y recompensa? Cuando el Señor Jesucristo venga o se manifieste con su presencia, ¿de quién más nos sentiremos orgullosos y felices sino de ustedes?
y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito que resucitó de entre los muertos, el que gobierna sobre los reyes del mundo. Cristo nos ama sacrificialmente y con su sangre nos liberó de nuestros pecados,