»Queda en pie la verdad de que si no prosperas es porque eres malvado. Y tu brillante llama será apagada.
Proverbios 21:4 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Los ojos altivos, el corazón orgulloso y las malas acciones son pecado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Altivez de ojos, y orgullo de corazón, Y pensamiento de impíos, son pecado. Biblia Nueva Traducción Viviente Los ojos arrogantes, el corazón orgulloso y las malas acciones son pecado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ojos despreciativos, corazón altanero: lo que en los malos reluce es sólo pecado. La Biblia Textual 3a Edicion Ojos altivos y corazón arrogante: La lámpara° de los malvados es pecado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ojos altaneros, corazón soberbio, dicha de los malvados: eso es pecado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La mirada altiva, el corazón orgulloso, y el labrar de los impíos, son pecado. |
»Queda en pie la verdad de que si no prosperas es porque eres malvado. Y tu brillante llama será apagada.
Estos malvados, tan orgullosos y altivos, parecen creer que Dios ha muerto. ¡No se les ocurre siquiera buscarlo!
No toleraré a nadie que en secreto calumnie a su prójimo; y no permitiré la vanidad ni el orgullo.
Señor, mi corazón no es orgulloso, ni mis ojos altivos; no busco grandezas, ni cosas que sean mayores a mis fuerzas.
El Señor detesta las ofrendas de los malvados, pero se deleita en las oraciones del justo.
El Señor detesta los sacrificios de los malvados, especialmente cuando los hacen con mala intención.
Hay quienes se creen más que los demás y a todos miran con desprecio.
El que teme al Señor aborrece el mal; yo aborrezco el orgullo y la arrogancia, la mala conducta y el hablar perverso.
Luego que el Señor se haya valido del rey de Asiria para realizar sus fines, se enfrentará con los asirios y los castigará también, porque son hombres orgullosos y altivos.
porque el día viene en que sus altivas miradas serán humilladas; sólo el Señor será exaltado.
Toda la gloria de la humanidad se humillará; los orgullosos yacerán en el polvo, y sólo el Señor será exaltado.
Luego juzgará a las altivas mujeres judías, que orgullosas pasan contoneándose con sus pulseras tintineantes en los tobillos, con ojos lascivos que recorren la multitud para atraerse la mirada de los hombres.
Tus ojos son la lámpara de tu cuerpo. Si tus ojos ven con claridad, toda tu vida se llenará de luz. Pero si al ver hay confusión, toda tu vida estará en tinieblas.
»Les aseguro que este, y no el fariseo, regresó a su casa habiendo sido perdonado por Dios. Porque el que se engrandece a sí mismo será humillado, y el que se humilla será engrandecido».
Pero si piensa que pudiera ser malo comer algo, al comerlo se condena, ya que lo hace sin estar convencido. Cualquier cosa que se haga fuera de lo que uno cree que es correcto, es pecado.
También a los jóvenes les digo: obedezcan a los ancianos. Trátense unos a otros con humildad, porque «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes».