Así es como los pobres recobran la esperanza, y a la injusticia se le tapa la boca.
Mateo 22:12 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 “Amigo mío”, le dijo, “¿cómo entraste sin el vestido de boda?”. Como no le respondió, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Biblia Nueva Traducción Viviente “Amigo —le preguntó—, ¿cómo es que estás aquí sin ropa de bodas?”. Pero el hombre no tuvo respuesta. Biblia Católica (Latinoamericana) Le dijo: 'Amigo, ¿cómo es que has entrado sin traje de bodas?' El hombre se quedó callado. La Biblia Textual 3a Edicion Y le dice: Amigo, ¿cómo entraste aquí sin traje de boda? Pero él enmudeció.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 y le dice: 'Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin traje de ceremonia?' Pero él se quedó callado. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste acá sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. |
Así es como los pobres recobran la esperanza, y a la injusticia se le tapa la boca.
Los rectos verán estas cosas y se alegrarán, mientras los malvados serán acallados.
Pero tú dices que no es verdad, que no has adorado ídolos. ¿Cómo puedes decir tal cosa? ¡Ve y mira en cualquier valle del país todas las señales de tu ligereza e idolatría! ¡Toma nota de los muchos delitos que has cometido, oh camella inquieta en busca de macho!
Como el ladrón, la única vergüenza que Israel conoce es que lo atrapen. Reyes, príncipes, sacerdotes y profetas, en esto son iguales. A un poste labrado lo llaman padre suyo, y tienen por madre un ídolo labrado en piedra. ¡Pero cuando le llegan los tiempos de angustia es a mí a quien recurren pidiendo salvación!
»“Amigo”, le contestó el dueño, “¿no quedamos en que se te iba a pagar un denario al día?
―Amigo, haz lo que viniste a hacer —le respondió Jesús. En el instante en que prendían a Jesús,
Les advierto que, a menos que ustedes sean más justos que los fariseos y los maestros de la ley de Dios, no podrán entrar al reino de los cielos.
Sabemos que esto que dice la ley, lo dice a quienes están sujetos a ella. Por eso, el mundo entero tiene que callar y todos tendrán que reconocer que el juicio de Dios es justo.
Por eso, no se precipiten a sacar conclusiones sobre si alguien es buen siervo o no. Esperen a que venga el Señor. Él sacará a la luz lo que está oculto en la oscuridad, y pondrá al descubierto las intenciones del corazón. Cuando ese momento llegue, cada uno recibirá de Dios la alabanza que merezca.
Él protegerá a los piadosos, pero los impíos serán silenciados en las tinieblas. Ninguno podrá triunfar por su propia fortaleza.