Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, a nuestra semejanza, para que ejerzan poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y salvajes, y sobre los reptiles».
Lucas 11:40 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¡Necios! El que hizo lo de afuera, ¿no hizo también lo de adentro? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de adentro? Biblia Nueva Traducción Viviente ¡Necios! ¿No hizo Dios tanto el interior como el exterior? Biblia Católica (Latinoamericana) El que hizo lo exterior, ¿no hizo también lo interior? La Biblia Textual 3a Edicion Insensatos, el que hizo lo de fuera, ¿no hizo también lo de dentro? Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¡Insensatos! ¿Acaso el que hizo lo exterior no hizo también lo interior? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Necios, ¿el que hizo lo de fuera, no hizo también lo de dentro? |
Entonces Dios dijo: «Hagamos a los seres humanos a nuestra imagen, a nuestra semejanza, para que ejerzan poder sobre los peces, las aves, los animales domésticos y salvajes, y sobre los reptiles».
Entonces Dios el Señor formó el cuerpo del hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz el aliento de vida. Fue así como el hombre se convirtió en un ser vivo.
Las personas necias afirman que no hay Dios. Están corrompidas, sus obras son detestables; ¡no hay un solo individuo que haga lo bueno!
«Jóvenes inexpertos, ¿hasta cuándo disfrutarán su inexperiencia, sus burlas y despreciarán el conocimiento?
Ustedes los necios e inexpertos, ¡adquieran sentido común y aprendan a ser prudentes!
Escucha lo que digo, pueblo tonto e insensato, de ojos ciegos y oídos sordos.
Este es el mensaje que el Señor tiene acerca de Israel: El Señor, que hizo los cielos, que puso los fundamentos de la tierra y que le dio vida al ser humano, dice esto:
Pero Moisés y Aarón se postraron en tierra, delante del Señor: ―Oh Dios, Dios de toda la humanidad, ¿has de enojarte con toda el pueblo cuando es un solo hombre el que ha pecado?
Fariseos ciegos, limpien primero el interior del vaso, para que esté limpio por dentro y por fuera.
Pero Dios le dijo: “¡Necio! Esta misma noche perderás la vida. ¿Y quién disfrutará de todo lo que has guardado?”.
Él les dijo: ―¡Qué torpes son ustedes! ¡Qué corazón tan lento tienen para creer todo lo que los profetas dijeron!
¡Necio! Cuando uno siembra una semilla, no germina si no muere primero.
Por otra parte, nuestros padres humanos nos disciplinaban y los respetábamos. ¡Con cuánta mayor razón debemos someternos al Padre de los espíritus, para que tengamos vida!