»”Pero para Israel volverán tiempos de bonanza, habrá abundantes cosechas de fruta para preparar para el retorno de mi pueblo, ¡y volverán pronto!
Joel 2:24 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Las eras estarán de nuevo llenas de trigo, y habrá vino y aceite en abundancia. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. Biblia Nueva Traducción Viviente El grano volverá a amontonarse en los campos de trillar y los lagares desbordarán de vino nuevo y aceite de oliva. Biblia Católica (Latinoamericana) Las eras se llenarán de trigo puro, los lagares desbordarán de vino y aceite virgen. La Biblia Textual 3a Edicion Las eras se llenarán de trigo, Rebosarán los lagares de vino y aceite.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Abundará el grano en las eras y rebosarán las tinajas de mosto y de aceite. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite. |
»”Pero para Israel volverán tiempos de bonanza, habrá abundantes cosechas de fruta para preparar para el retorno de mi pueblo, ¡y volverán pronto!
Agarren la hoz, porque la cosecha ya está lista. Vengan y pisen las uvas, porque el lagar está lleno. ¡La maldad de esta gente es grande!
Tendrán tanta abundancia que vino dulce destilarán las montañas, y de las colinas fluirá la leche. Los arroyos de Judá se llenarán de agua, y una fuente brotará del templo del Señor para regar el valle de las Acacias.
Si me obedecen, la tierra les dará buenas cosechas, y podrán comer hasta saciarse.
Tendrán cosechas tan abundantes que no sabrán qué hacer con ellas cuando llegue el tiempo de la nueva cosecha.
»El tiempo vendrá cuando habrá tal abundancia de cosechas, que la temporada de la siega casi no habrá terminado cuando el agricultor comenzará de nuevo a sembrar para otra cosecha; y los montes sembrados de uvas producirán tanto, que sobrará el vino. ¡Sí, de las colinas bajará el vino como si fuera un río! Lo ha dicho el Señor.
»Traigan todos los diezmos a la tesorería del templo, para que haya alimento suficiente en mi Templo. Si lo hacen, yo abriré las ventanas de los cielos y haré que venga sobre ustedes una benéfica y oportuna lluvia sobre sus campos para que obtengan abundantes cosechas. ¡Los exhorto a que me prueben en esto!