Te voy a convertir en una nación muy grande; te voy a bendecir, y te haré un hombre muy famoso. ¡Serás de bendición para muchas personas!
Génesis 17:2 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 y yo te prometo que te daré una descendencia numerosísima. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y pondré mi pacto entre mí y ti, y te multiplicaré en gran manera. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo haré un pacto contigo, por medio del cual garantizo darte una descendencia incontable». Biblia Católica (Latinoamericana) Yo estableceré mi alianza entre Yo y tú, y te multiplicaré más y más. La Biblia Textual 3a Edicion y estableceré mi pacto entre Yo y tú, y te multiplicaré en gran manera. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Estableceré mi alianza entre tú y yo, y te multiplicaré sin medida'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y yo estableceré mi pacto contigo, y te multiplicaré en gran manera. |
Te voy a convertir en una nación muy grande; te voy a bendecir, y te haré un hombre muy famoso. ¡Serás de bendición para muchas personas!
Además, tu descendencia será tan numerosa como el polvo de la tierra. De modo que sólo quien sea capaz de contar el polvo de la tierra, podrá contar a tus descendientes.
Ese día el Señor hizo un pacto con Abram, y le dijo: ―A tus descendientes les voy a dar toda la tierra que va desde el río de Egipto hasta el gran río, es decir, el río Éufrates.
Luego el Señor hizo que Abram saliera de su carpa, y le dijo: ―Intenta contar todas las estrellas que hay en el cielo, y verás que no puedes. ¡Pues, así de numerosos serán tus descendientes!
te bendeciré muchísimo. Tu descendencia será tan numerosa como las estrellas del cielo y como la arena del mar. Además, tus descendientes poseerán las ciudades de sus enemigos.
Que el Dios Todopoderoso te bendiga y te dé muchos hijos; que llegues a ser una nación compuesta de muchas tribus.
Pero el Señor tuvo misericordia del pueblo de Israel, y no permitió que fuera totalmente destruido. Dios se compadeció de ellos y también se acordó de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob.
Ser amigo tuyo, oh Dios, es privilegio de quienes te honran. Sólo con ellos compartes los secretos de tu pacto.
El pueblo de Israel fue adoptado como hijo de Dios. El Señor le mostró su gloria divina; le dio los pactos, la ley, el culto y las promesas.