Ellos le contestaron: ―Cada uno de nosotros tuvo un sueño anoche, y no hay quién nos interprete los sueños.
Eclesiastés 8:1 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 ¡Qué admirable es ser sabio, para poder comprender, analizar e interpretar las cosas! La sabiduría ilumina el rostro del ser humano, suavizando sus durezas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Quién como el sabio? ¿y quién como el que sabe la declaración de las cosas? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, y la tosquedad de su semblante se mudará. Biblia Nueva Traducción Viviente Qué maravilloso es ser sabio, poder analizar e interpretar las cosas. La sabiduría ilumina el rostro de una persona; suaviza la dureza de sus facciones. Biblia Católica (Latinoamericana) ¿Quién es sabio, quién es capaz de explicar las cosas? La sabiduría en un hombre ilumina su rostro y transforma lo que tenía de duro. La Biblia Textual 3a Edicion ¿Quién como el sabio? ¿Quién sabe interpretar un asunto? La sabiduría ilumina el rostro del hombre, Y cambia la dureza de su semblante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 ¿Quién es como el sabio? ¿Quién puede conocer la solución de un problema? La sabiduría del hombre ilumina su rostro, transfigura sus severas facciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Quién como el sabio? ¿Y quién como el que sabe la interpretación de las cosas? La sabiduría del hombre iluminará su rostro, y la dureza de su rostro cambiará. |
Ellos le contestaron: ―Cada uno de nosotros tuvo un sueño anoche, y no hay quién nos interprete los sueños.
»Pero si hay un mensajero del cielo que interceda por él como amigo, para mostrarle lo que es recto, entonces Dios se compadece de él y dice: “Pónganlo en libertad; no lo hagan morir, pues he hallado un sustituto”.
y el pueblo veía su rostro resplandeciente. Entonces Moisés se ponía de nuevo el velo, hasta que volvía al santuario a hablar con Dios.
para entender los proverbios, los dichos de los sabios y sus enigmas.
Al hombre lo alaban según su sabiduría, pero al de corazón perverso lo desprecian.
La meta del prudente es la sabiduría; el necio divaga contemplando vanos horizontes.
El malvado es duro en sus decisiones, pero el justo examina su conducta.
Él revela misterios profundos y sabe lo que se oculta en las sombras, aunque él mismo está rodeado de luz.
El rey le dijo a Daniel: «Tu Dios es el Dios de los dioses, el Rey de los reyes, el Revelador de misterios, porque él te ha descubierto este secreto».
Allí Jesús se transfiguró delante de los discípulos. Su rostro se volvió brillante como el sol, y su ropa blanca como la luz.
Ante la elocuencia de Pedro y Juan, y viendo que eran hombres sin muchos estudios, los miembros del concilio se maravillaron y reconocieron que habían estado con Jesús.
»Ahora, oh Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos que con confianza prediquen tu palabra; y envía tu poder sanador para que muchos milagros y maravillas se realicen en el nombre de tu santo hijo, Jesús».
Entonces los presentes en el salón del concilio vieron que el rostro de Esteban se parecía al de un ángel.
Así que hay que obedecer a las autoridades para que no te castiguen y porque es un deber de conciencia.
Oren también por mí. Pidan a Dios que ponga en mi boca las palabras que debo decir, para que con valor anuncie las buenas nuevas que Dios había mantenido en secreto.
una nación de hombres fieros e iracundos que no tendrán misericordia de jóvenes ni de viejos.
Pero el Señor estuvo a mi lado y me dio fuerzas para predicar el mensaje que todos oyeron. Dios me libró de la boca del león.
Ustedes deben entender esto: Ninguna profecía de las Escrituras puede ser interpretada como uno quiera,