Dame sabiduría, para poder gobernar bien a tu pueblo y para tener un buen discernimiento de lo que es bueno o es malo. Porque, ¿quién con su propia capacidad puede cargar con una responsabilidad tan grande?
Eclesiastés 10:10 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Si el hacha no tiene filo, se necesita mucha fuerza; sé inteligente: afílala. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si se embotare el hierro, y su filo no fuere amolado, hay que añadir entonces más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir. Biblia Nueva Traducción Viviente Si se usa un hacha sin filo hay que hacer doble esfuerzo, por lo tanto, afila la hoja. Ahí está el valor de la sabiduría: ayuda a tener éxito. Biblia Católica (Latinoamericana) si el hierro está embotado, hay que golpear más fuerte: en todo esto se gana con la sabiduría. La Biblia Textual 3a Edicion Si el hierro está embotado, Y uno no lo afila, Hay que aplicar más fuerza. Lo provechoso pues es emplear la sabiduría. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si el hacha está mellada y no se afila el corte, habrá que poner más esfuerzo. La sabiduría da el remedio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si se embota el hierro y su filo no es amolado, entonces se tiene que ejercer más fuerza; pero la sabiduría es provechosa para dirigir. |
Dame sabiduría, para poder gobernar bien a tu pueblo y para tener un buen discernimiento de lo que es bueno o es malo. Porque, ¿quién con su propia capacidad puede cargar con una responsabilidad tan grande?
Si la serpiente muere antes de ser hechizada, de nada sirve el encantador.
Al necio le preocupa tanto el mínimo trabajo, que no tiene fuerzas para el asunto más sencillo.
Que la sabiduría es más valiosa que la insensatez, así como la luz es mejor que las tinieblas; pues mientras el sabio ve, el necio está ciego. Y sin embargo observé que al sabio y al necio les espera el mismo final.
La sabiduría es mejor que el armamento, pero una manzana podrida echa a perder todas las de una cesta.
»Ustedes son como ovejas y los estoy enviando a meterse donde están los lobos. Sean prudentes como serpientes e inofensivos como palomas.
Todo el mundo sabe que ustedes son leales y obedientes, y eso me alegra mucho. Pero quiero que sean sabios para hacer lo correcto y que sean ingenuos para el mal.
Amados hermanos, no sean niños en cuanto a la comprensión de estas cosas. Sean niños en lo que a malicia se refiere, pero maduros en asuntos como estos.
que sacaré filo al rayo de mi espada, y derramaré mi castigo sobre mis enemigos.
Pórtense sabiamente delante de los que no creen en Cristo, y aprovechen bien las oportunidades.
Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios. Él se la dará, porque Dios da a todos en abundancia sin hacer ningún reproche.