»Ese día terrible del Señor está cerca. ¡Se acerca rápidamente! Ese día será tan horrible que hasta los más valientes llorarán amargamente y habrá alboroto por todos lados.
Apocalipsis 3:11 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Vengo pronto. Retén firmemente lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Biblia Nueva Traducción Viviente Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. Biblia Católica (Latinoamericana) Vengo pronto. Mantén con firmeza lo que tienes, para que nadie te arrebate la corona. La Biblia Textual 3a Edicion °¡Vengo pronto! Retén firme lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Vengo en seguida. Conserva lo que tienes, para que nadie te quite la corona. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. |
»Ese día terrible del Señor está cerca. ¡Se acerca rápidamente! Ese día será tan horrible que hasta los más valientes llorarán amargamente y habrá alboroto por todos lados.
Los deportistas se someten a una estricta disciplina. Ellos lo hacen para ganar un premio que se echa a perder, mientras que nosotros nos esforzamos por obtener un premio que jamás se desvanecerá.
Que todos se den cuenta de que ustedes son amables. El Señor viene pronto.
De la misma manera, el atleta obedece las reglas del deporte si no quiere ser descalificado y perder el premio.
Por lo demás, me espera la corona de justicia que el Señor, juez justo, me dará en aquel gran día. Y no sólo a mí, sino a todos los que con amor esperan su venida.
Dichoso el que permanece firme durante la prueba, porque cuando la supera, recibe la corona de la vida que Dios ha prometido a los que lo aman.
Hermanos, no se quejen unos de otros, para que no sean juzgados, pues el juez ya está a la puerta.
Bendito el que lee esta profecía y benditos los que la oyen y le hacen caso, porque la hora de su cumplimiento se aproxima.
«Fíjate bien: Yo vengo como un ladrón. Dichoso el que me espera despierto, el que tiene su ropa lista para no tener que andar desnudo y avergonzado».
No temas lo que has de sufrir. Para probarlos, el diablo arrojará a algunos de ustedes en la cárcel y los estará persiguiendo durante diez días. Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida.
Sé bien que vives en la ciudad donde Satanás tiene su trono; sin embargo, te has mantenido fiel a mí y no me negaste ni siquiera cuando en esa ciudad de Satanás llevaban al martirio a Antipas, mi fiel testigo.
«¡Miren, vengo pronto! Traigo conmigo la recompensa que he de dar a cada uno según sus obras.
El que da testimonio de estas cosas declara: «Sí, vengo pronto». ¡Amén! ¡Ven, Señor Jesús!
«Vengo pronto. ¡Bendito el que cree las palabras proféticas que están escritas en este libro!».
Vuélvete a lo que oíste y creíste al principio; guárdalo firmemente y arrepiéntete. Si no lo haces, iré a ti como ladrón, cuando menos lo esperes.
los veinticuatro ancianos se postraban en adoración delante del que vive eternamente y tiraban sus coronas delante del trono, al tiempo que cantaban:
y veinticuatro tronos ocupados por veinticuatro ancianos vestidos de blanco y con coronas de oro.