Biblia Todo Logo
Bíobla ar líne
- Fógraí -





Apocalipsis 16:15 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008

15 «Fíjate bien: Yo vengo como un ladrón. Dichoso el que me espera despierto, el que tiene su ropa lista para no tener que andar desnudo y avergonzado».

Féach an chaibidil Cóip


Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

15 He aquí, yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela, y guarda sus ropas, para que no ande desnudo, y vean su vergüenza.

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Nueva Traducción Viviente

15 «Miren, ¡yo vendré como un ladrón, cuando nadie lo espere! Benditos son todos los que me esperan y tienen su ropa lista para no tener que andar desnudos y avergonzados».

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Católica (Latinoamericana)

15 Miren que vengo como un ladrón. Feliz el que se mantiene despierto y no se quita la ropa, porque así no tendrá que andar desnudo y no se verán sus vergüenzas.

Féach an chaibidil Cóip

La Biblia Textual 3a Edicion

15 (He aquí vengo como ladrón.° Bienaventurado el que vela y guarda sus ropas, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza.)

Féach an chaibidil Cóip

Biblia Serafín de Ausejo 1975

15 (Mirad que vengo como un ladrón. Dichoso el que está en vela y guarda sus vestidos, para que no tenga que andar desnudo y se vean sus vergüenzas.)

Féach an chaibidil Cóip




Apocalipsis 16:15
23 Tagairtí Cros  

Cuando Moisés vio que Aarón no había podido guiar bien a los israelitas, y que por eso se habían vuelto locos, de tal modo que la gente de otros pueblos se estaban burlando de ellos,


Desnuda serás puesta en vergüenza. De ti me vengaré y no me arrepentiré.


esto es lo que voy a hacer: Juntaré a todos tus aliados, esos amantes tuyos con quienes has fornicado, tanto los que amaste como los que aborreciste, y te desnudaré ante ellos para que te vean humillada y te avergüences.


Si no lo hace, para avergonzarla la dejaré tan desnuda como el día en que nació, y haré que se vaya consumiendo y muera de sed, como si fuera una tierra llena de hambre y sequía.


»¡Pobre de ti, Babilonia, que haces que las naciones vecinas caigan y se tambaleen como borrachos bajo tus golpes, para luego burlarte de ellas al verlas humilladas!


»Por lo tanto, manténganse vigilantes, porque no saben cuándo ni a qué hora he de regresar.


Manténganse despiertos y oren, para que la tentación no los venza. Porque es cierto que el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil».


Vigilen y oren para que no caigan en tentación. El espíritu está dispuesto, pero el cuerpo es débil».


Ustedes estén siempre vigilantes. Oren para que puedan escapar de todo lo que va a suceder, y así puedan presentarse delante del Hijo del hombre».


¡Estén alertas! Recuerden los tres años que pasé con ustedes, y que de día y de noche con lágrimas los exhorté a todos ustedes.


pues, en efecto, seremos revestidos y no nos quedaremos desnudos.


Pero ustedes, hermanos, no están en la oscuridad para que ese día los sorprenda como un ladrón.


Por eso, no debemos dormirnos como los demás, sino mantenernos alerta y en nuestro sano juicio.


Ya se acerca el fin de todas las cosas. Por tanto, sean serios y responsables en la oración.


Pero el día del Señor llegará como un ladrón. En aquel día, los cielos desaparecerán en medio de un estruendo espantoso, los cuerpos celestes serán destruidos por fuego, y la tierra y lo que en ella hay desaparecerán envueltos en llamas.


«Vengo pronto. ¡Bendito el que cree las palabras proféticas que están escritas en este libro!».


Vengo pronto. Retén firmemente lo que tienes, para que nadie te quite tu corona.


Te aconsejo que compres de mí oro puro, refinado en fuego. Sólo así serás verdaderamente rico. Y también compra de mí ropa blanca, limpia, pura, para que no sufras la vergüenza de andar desnudo. Y ponte colirio en los ojos para que te los cure y recobres la vista.


Lean orainn:

Fógraí


Fógraí