Abraham respondió: ―Pensé que en este lugar no tendrían ningún respeto por Dios, y que alguien, por quedarse con mi esposa, me mataría.
1 Pedro 2:17 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Traten a todos con respeto. Amen a los hermanos, honren a Dios y respeten al rey. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey. Biblia Nueva Traducción Viviente Respeten a todos y amen a la familia de creyentes. Teman a Dios y respeten al rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Respeten a todos, amen a los hermanos, teman a Dios y respeten al que gobierna. La Biblia Textual 3a Edicion Honrad a todos, amad a la hermandad, temed a Dios, honrad al rey. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Honrad a todos, amad a los hermanos, temed a Dios, honrad al emperador. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honrad a todos. Amad la hermandad. Temed a Dios. Honrad al rey. |
Abraham respondió: ―Pensé que en este lugar no tendrían ningún respeto por Dios, y que alguien, por quedarse con mi esposa, me mataría.
―¡Suelta el cuchillo! No le hagas ningún daño al muchacho —le dijo el ángel—. Ahora sé que de verdad tienes temor de Dios, porque no te negaste a darme a tu único hijo.
Al tercer día les dijo: ―Yo soy hombre temeroso de Dios. Por eso les voy a dar una oportunidad de probar lo que afirman.
Entonces David se dirigió a todo el pueblo y le dijo: «¡Alaben al Señor su Dios!». Ellos lo hicieron así, inclinándose a tierra delante del Señor y del rey.
El principio de la sabiduría es el temor al Señor. La recompensa para todos los que lo obedecen es la sabiduría. ¡Alabemos su nombre por siempre!
»Honra a tu padre y a tu madre, para que tengas una vida larga y buena en la tierra que el Señor tu Dios te da.
Lo primero que hay que hacer para empezar a ser sabios, es honrar al Señor. Sólo los necios desprecian la sabiduría y la disciplina.
Hijo mío, teme al Señor y honra al rey, y no te juntes con los rebeldes.
Obedece al rey conforme a tu juramento. No andes tratando de rehuir responsabilidades, aunque sean desagradables. Porque el rey castiga a los desobedientes.
»Demostrarán verdadero respeto y honrarán a los ancianos por temor a Dios. Yo soy el Señor.
Entonces quebré la otra vara de pastor, a la que había llamado «Unión», para mostrar que el lazo de unión entre Judá e Israel quedaba roto.
―Del César —respondieron. ―Pues denle al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
Si se aman unos a otros, todos se darán cuenta de que son mis discípulos».
Páguenle a cada quien lo que le corresponda: sean impuestos, contribuciones, respeto u honor.
Puesto que tenemos tan grandes promesas, amados hermanos, apartémonos del mal, ya sea mal corporal o espiritual. Así en el temor de Dios procuraremos ser completamente santos.
No hagan nada por egoísmo o vanidad. Más bien, hagan todo con humildad, considerando a los demás como mejores que ustedes mismos.
Todos los que aún son esclavos deben reconocer que sus amos son dignos de respeto. Así evitarán que se hable mal del nombre de Dios y de nuestra doctrina.
Ahora que ustedes se han purificado porque obedecen a la verdad y tienen un amor sincero por sus hermanos, ámense con todo su corazón unos a otros,
Por causa del Señor, obedezcan a toda autoridad humana, ya sea al rey porque es el que tiene más autoridad,
También a los jóvenes les digo: obedezcan a los ancianos. Trátense unos a otros con humildad, porque «Dios está en contra de los orgullosos, pero a favor de los humildes».
―He pecado —insistió Saúl—. Pero, por lo menos, hónrame delante de los jefes y delante del pueblo yendo conmigo a adorar al Señor tu Dios.