1 Corintios 9:19 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 Aunque soy libre de todos, de todos me he hecho esclavo, para ganar a cuantos sea posible. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número. Biblia Nueva Traducción Viviente A pesar de que soy un hombre libre y sin amo, me he hecho esclavo de todos para llevar a muchos a Cristo. Biblia Católica (Latinoamericana) Asimismo, sintiéndome libre respecto a todos, me he hecho esclavo de todos con el fin de ganar a esa muchedumbre. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces, siendo libre de todos, me hice esclavo de todos, para ganar al mayor número. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Siendo yo libre respecto de todos, me he hecho esclavo de todos para ganar al mayor número posible. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Por lo cual, siendo libre para con todos, me he hecho siervo de todos para ganar a más. |
»Si un hermano te hace algo malo, llámalo y dile en privado cuál ha sido su falta. Si te escucha y la reconoce, habrás recuperado a un hermano.
Me siento en deuda con todos, con los griegos y con lo que no lo son, con el hombre culto y también con el inculto.
para ver si así pongo celosos a algunos de mi propio pueblo y logro que algunos de ellos se salven.
Cada uno debe agradar a su prójimo, y hacer cuanto contribuya al bien y a la edificación de su fe.
En este caso, no me refiero a la conciencia de uno mismo, sino a la del otro. ¿Por qué tiene uno que guiarse por lo que otro piense y limitarse a sus opiniones?
Esto trato de hacer yo. Procuro agradar a todo el mundo. No hago sólo lo que me gusta o conviene, sino lo que es mejor para los demás, para que así se puedan salvar.
A fin de cuentas, no sabes, mujer, si tu esposo va a convertirse si se queda; y lo mismo digo al esposo en cuanto a la esposa.
Yo soy libre, soy apóstol, he visto al Señor con mis propios ojos y ustedes son el fruto de mi trabajo en el Señor.
Voy a visitarlos por tercera vez, pero tampoco les costaré nada. No quiero su dinero; ¡los quiero a ustedes! Después de todo, los hijos no son los que sustentan a los padres, sino estos a sus hijos.
Lo que padecemos es por el bien de ustedes. Y mientras más sean los que reciban el amor de Dios, más gracias habrá que dar a Dios por su gran bondad, y mayor gloria recibirá el Señor.
Nosotros no predicamos acerca de nosotros mismos; anunciamos que Jesucristo es el Señor. Lo único que decimos de nosotros es que somos siervos de ustedes por amor a Jesús.
¡Cristo nos libertó para que vivamos en libertad! ¡Cuiden esa libertad y no se dejen someter de nuevo al yugo de la esclavitud!
Les hablo así, hermanos, porque ustedes fueron llamados a ser libres. Pero no usen esa libertad para dar rienda suelta a sus pasiones. Más bien sírvanse unos a otros con amor.
Cuida estrechamente tus acciones y tus enseñanzas. Mantente fiel en todo ello, porque así te salvarás a ti mismo y a los que te escuchen.
Por eso, estoy dispuesto a sufrir si con ello alcanzan la salvación y la gloria eterna aquellos a los que Dios ha escogido. Esa es la salvación que tenemos en Cristo Jesús.
Así mismo, esposas, obedezcan a sus esposos, para que al obedecerlos, si alguno de ellos no cree en la palabra pueda convencerlo el comportamiento de ustedes más que sus palabras,