Para obtener tu alimento tendrás que trabajar mucho, hasta el día de tu muerte; ese día volverás a la tierra de la cual fuiste hecho, pues eres polvo y al polvo tendrás que volver.
1 Corintios 15:42 - Biblica® Open Nueva Biblia Viva 2008 De igual manera sucederá con la resurrección de los muertos. Lo que se entierra, se echa a perder; lo que resucita, no se corromperá jamás. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, resucitará en incorrupción. Biblia Nueva Traducción Viviente Lo mismo sucede con la resurrección de los muertos. Cuando morimos, nuestros cuerpos terrenales son plantados en la tierra, pero serán resucitados para que vivan por siempre. Biblia Católica (Latinoamericana) Lo mismo ocurre con la resurrección de los muertos. Se siembra un cuerpo en descomposición, y resucita incorruptible. La Biblia Textual 3a Edicion Así también es la resurrección de los muertos: Se siembra en corrupción, resucita en incorrupción; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así también será la resurrección de los muertos: se siembra corrupción, resucita en incorrupción; Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levantará en incorrupción; |
Para obtener tu alimento tendrás que trabajar mucho, hasta el día de tu muerte; ese día volverás a la tierra de la cual fuiste hecho, pues eres polvo y al polvo tendrás que volver.
porque no me dejarás entre los muertos; no permitirás que tu amado se pudra en el sepulcro.
Como ovejas están destinados al sepulcro; donde la muerte será su pastor. Por la mañana los gobernarán los justos. Sus cuerpos se pudrirán en el sepulcro lejos de sus suntuosas propiedades.
»Sí, ahora lo comprendo: fue bueno que yo padeciera esta amargura, pues amorosamente me has librado de la muerte, has perdonado todos mis pecados.
»”Y aquellos que son sabios brillarán como brilla la bóveda celeste, y los que enseñen a muchos la práctica de la justicia resplandecerán por siempre, como lo hacen las estrellas.
Entonces los justos brillarán como el sol en el reino del Padre. ¡El que tenga oídos, oiga!
porque no dejarás mi alma en el sepulcro ni permitirás que el cuerpo de tu santo siervo se pudra.
Mirando pues al futuro, predijo la resurrección del Mesías, y dijo que no quedaría en el sepulcro y su cuerpo no se corrompería.
Luego, representaron la gloria del Dios inmortal con imágenes de pájaros, de animales que andan en cuatro patas, de reptiles y de simples humanos mortales.
Dará la vida eterna a quienes con paciencia hacen el bien y buscan gloria, honra y vida eterna;
de que la creación será liberada de la corrupción a la que está sujeta. Así compartirá la gloriosa libertad de los hijos de Dios.
Por ejemplo, el sol tiene un tipo de gloria, mientras que la luna y las estrellas tienen otro. Y las estrellas se diferencian entre sí por su brillantez.
El que siembra para satisfacer los apetitos de su naturaleza pecaminosa, de ella cosechará destrucción; pero quien planta lo que le agrada al Espíritu, cosechará vida eterna del Espíritu.
y recibamos una herencia que no se puede destruir ni marchitar ni manchar. Esa es la herencia que está reservada en el cielo para ustedes,