Cuando Pedro llegó a Jerusalén, los partidarios de la circuncisión le echaron en cara:
Tito 1:10 - Biblia Martin Nieto Pues hay muchos insubordinados, charlatanes y embaucadores, sobre todo entre los judíos convertidos, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión, Biblia Nueva Traducción Viviente Pues hay muchos rebeldes que participan en conversaciones inútiles y engañan a otros. Me refiero especialmente a los que insisten en que es necesario circuncidarse para ser salvo. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque hay muchos espíritus rebeldes, charlatanes y engañadores, sobre todo entre los de origen judío. La Biblia Textual 3a Edicion Porque hay muchos insubordinados, charlatanes y embaucadores, especialmente los de la circuncisión, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque hay muchos rebeldes y charlatanes, especialmente entre los procedentes de la circuncisión, que inducen a engaño. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque hay muchos contumaces, y habladores de vanidad y engañadores, mayormente los que son de la circuncisión, |
Cuando Pedro llegó a Jerusalén, los partidarios de la circuncisión le echaron en cara:
Algunos que vinieron de Judea enseñaban a los hermanos: 'Si no os circuncidáis según el rito de Moisés, no podéis salvaros'.
Nos hemos enterado de que algunos de los nuestros, sin nuestro mandato, os han inquietado y alarmado con sus palabras.
Yo sé que después de mi partida se introducirán entre vosotros lobos crueles, que no perdonarán al rebaño;
a pesar de que esos falsos hermanos intrusos se habían infiltrado entre nosotros para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos esclavos de la ley.
¡Oh insensatos gálatas! ¿Quién os fascinó a vosotros, ante cuyos ojos fue presentada la figura de Jesucristo crucificado?
para que no seamos niños vacilantes y no nos dejemos arrastrar por ningún viento de doctrina al capricho de gente astuta que induce al error;
y no presten atención a fábulas y genealogías interminables, más aptas para promover discusiones que para la realización de los planes de Dios, que se fundan en la fe.
Algunos se han desviado de todo esto y se han perdido en vanas palabrerías,
conscientes de que la ley no es para el justo, sino para los malvados y los rebeldes, los criminales y los pecadores, los sacrílegos y los profanadores, los parricidas y los matricidas, los asesinos,
Los hombres malvados irán de mal en peor; engañarán y serán engañados.
que el candidato sea irreprochable; casado una sola vez; que tenga hijos creyentes, a los que no se les pueda inculpar de libertinaje o indisciplina.
El que cree que es religioso, pero no refrena su lengua, se engaña a sí mismo y su religiosidad no vale para nada.
Hijos míos, estamos en la última hora, y, como habéis oído, el anticristo viene; y ahora ya han surgido muchos anticristos; por eso conocemos que es la última hora.
El que afirma que le conoce, pero no guarda sus mandamientos, es un mentiroso y la verdad no está en él.
Queridos míos, no os fiéis de todos los que dicen que hablan en nombre de Dios; comprobadlo antes.
Pero tengo algo contra ti: tienes secuaces de la doctrina de Balaán, el cual enseñaba a Balac la manera de hacer caer a los israelitas, incitándoles a comer carnes sacrificadas a los ídolos y a fornicar.
Tienes, sin embargo, a tu favor que odias las obras de los nicolaítas, que yo odio también.