A pesar de todo, ahora el Señor nos ha concedido la gracia de dejarnos un resto y de darnos un asilo en su tierra santa. El Señor ha iluminado nuestros ojos y nos ha dado un respiro en medio de nuestra esclavitud.
Sofonías 3:12 - Biblia Martin Nieto Yo dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, que esperará en el nombre del Señor, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Quedarán solo los sencillos y los humildes porque son ellos quienes confían en el nombre del Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Dejaré dentro de ti a un pueblo humilde y pobre, que buscará refugio sólo en el Nombre de Yavé. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual se refugiará° en el nombre de YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde que buscará refugio en el nombre de Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y dejaré en medio de ti a un pueblo humilde y pobre, los cuales esperarán en el nombre de Jehová. |
A pesar de todo, ahora el Señor nos ha concedido la gracia de dejarnos un resto y de darnos un asilo en su tierra santa. El Señor ha iluminado nuestros ojos y nos ha dado un respiro en medio de nuestra esclavitud.
el Señor los ayuda y los libra, los libra de los malvados y los salva porque en él han buscado su refugio.
Entonces los pobres comerán en mis pastos, y los indigentes reposarán en calma; pero a tu raza la haré morir de hambre, y mataré lo que quede.
¿Qué se va a responder a los mensajeros de ese pueblo? Que el Señor ha fundado a Sión y en ella se cobijarán los pobres de su pueblo.
Aún volverán los humildes a alegrarse en el Señor, y los pobres se gozarán en el Santo de Israel;
El que de vosotros tema al Señor y escuche la voz de su siervo, el que camine en tinieblas, sin ver ninguna claridad, confíe en el nombre del Señor y apóyese en su Dios.
Si aún quedara una décima parte, será también exterminada igual que el terebinto o la encina, que, al ser talados, conservan un tronco; ese tronco será semilla santa.
Bendito el hombre que confía en el Señor, y en el Señor pone su esperanza.
En aquellos días, en el tiempo aquel -dice el Señor- se buscará la perversión de Israel y ya no existirá, los pecados de Judá y no se encontrarán, pues yo perdonaré a los que haya dejado.
Sin embargo, dejaré un resto de vosotros, los que hayan escapado a la espada, que dispersaré entre las naciones.
Y el resto de Jacob será, en medio de la multitud de los pueblos, como rocío que viene del Señor, como lluvia sobre la hierba, que no aguarda a los hombres ni espera nada de los mortales.
El Señor es bueno, un refugio en el día de la angustia; él cuida de los que a él se acogen
Y los tratantes que me vigilaban reconocieron que ésta era la palabra del Señor.
Entonces me puse a apacentar las ovejas del matadero por cuenta de los tratantes. Tomé dos cayados; a uno le puse por nombre Benevolencia y al otro le llamé Unión, y me puse a apacentar las ovejas.
los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos quedan limpios, los sordos oyen, los muertos resucitan y se anuncia el evangelio a los pobres:
'Dichosos los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de Dios.
También dice Isaías: Brotará la raíz de Jesé, se levantará para regir las naciones; y las naciones esperarán en él.
Mis queridos hermanos, escuchad. ¿No ha elegido Dios a los pobres según el mundo para ser ricos en la fe y herederos del reino que ha prometido a los que le aman?
los que por él creéis en Dios, el cual habiéndole resucitado de entre los muertos y coronado de gloria viene a ser por lo mismo el objeto de vuestra fe y de vuestra esperanza.