Proverbios 28:10 - Biblia Martin Nieto El que desvía a los hombres rectos por un mal camino, en su propia fosa caerá. Los hombres íntegros obtendrán la felicidad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que hace errar a los rectos por el mal camino, Él caerá en su misma fosa; Mas los perfectos heredarán el bien. Biblia Nueva Traducción Viviente El que lleva a la gente buena por mal camino caerá en su propia trampa, pero los honrados heredarán cosas buenas. Biblia Católica (Latinoamericana) El que enseña el mal camino a la gente buena, el mismo caerá en la zanja. La Biblia Textual 3a Edicion El que extravía al recto por el mal camino, Caerá en su propia fosa, Pero los íntegros heredarán el bien. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien arrastra a los rectos por mal camino en su propia fosa caerá, pero los íntegros heredarán su fortuna. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que hace errar a los rectos por el mal camino, caerá en su misma fosa: Mas los íntegros heredarán el bien. |
Álzate, oh Dios, sobre los cielos, que tu gloria domine sobre la tierra entera.
para que pueda cantar tus alabanzas a las puertas de Sión, gozoso porque me has salvado.
El Señor no deja al justo sufrir hambre, pero rechaza la codicia del malvado.
Porque los que practican la justicia habitarán la tierra, y los íntegros morarán en ella.
Precioso tesoro y perfume hay en la casa del sabio, mas el necio lo disipa.
El que cava una fosa caerá en ella, y al que rueda una piedra se le viene encima.
El que observa una conducta íntegra será salvo, el que sigue caminos tortuosos en uno caerá.
El que cava una fosa cae en ella, al que destruye un muro le muerde la serpiente.
Buscad primero el reino de Dios y su justicia, y todo eso se os dará por añadidura.
a pesar de que esos falsos hermanos intrusos se habían infiltrado entre nosotros para espiar la libertad que tenemos en Cristo Jesús y hacernos esclavos de la ley.
que no os descuidéis y que sigáis el ejemplo de aquellos que por la fe y la perseverancia entran en posesión de las promesas.
no devolváis mal por mal ni injuria, por injuria sino todo lo contrario bendecid siempre pues para esto habéis sido llamados para ser herederos de la bendición.
Pero tengo algo contra ti: tienes secuaces de la doctrina de Balaán, el cual enseñaba a Balac la manera de hacer caer a los israelitas, incitándoles a comer carnes sacrificadas a los ídolos y a fornicar.
Y ahora, que el rey, mi señor, se digne escuchar las palabras de su siervo: Si es el Señor quien te excita contra mí, que sea aplacado con una ofrenda; pero si son los hombres, malditos sean del Señor, pues me echan hoy para que no participe en la herencia del Señor, diciendo: Vete a servir a dioses extraños.