Y el Señor dijo a Satán: '¿Has reparado acaso en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, hombre recto, íntegro, temeroso de Dios y apartado del mal. Aún sigue firme en su entereza; en vano me has incitado contra él para arruinarlo'.
Proverbios 24:28 - Biblia Martin Nieto No des falso testimonio contra tu prójimo, ni engañes con tus labios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 No seas sin causa testigo contra tu prójimo, Y no lisonjees con tus labios. Biblia Nueva Traducción Viviente No testifiques contra tus vecinos sin motivo; no mientas cuando hables de ellos. Biblia Católica (Latinoamericana) No atestigües a la ligera contra tu prójimo, ¿querrías pues mentir? La Biblia Textual 3a Edicion No atestigües negligentemente° contra tu prójimo, Ni engañes con tus labios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 No seas falso testigo contra tu prójimo. ni engañes con tus labios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) No seas, sin causa, testigo contra tu prójimo; y no mientas con tus labios. |
Y el Señor dijo a Satán: '¿Has reparado acaso en mi siervo Job? No hay nadie en la tierra como él, hombre recto, íntegro, temeroso de Dios y apartado del mal. Aún sigue firme en su entereza; en vano me has incitado contra él para arruinarlo'.
Pues sin motivo me han tendido su red, sin motivo han cavado una fosa para mí;
No corras rumores falsos; no apoyes al que sostiene una causa injusta, dando falso testimonio.
El testigo falso no quedará impune, quien profiere mentiras no escapará.
El testigo falso no quedará impune, quien profiere mentiras perecerá.
El falso testimonio perecerá, el que sabe escuchar podrá hablar siempre.
Maza, espada y saeta aguda, tal es el hombre que da un falso testimonio contra su prójimo.
'Da estas prescripciones a Aarón y a sus hijos: Éste será el ritual del holocausto: el holocausto arderá sobre el brasero del altar toda la noche hasta la mañana, para que el fuego lo consuma:
el sacerdote, revestido de la túnica y los calzones de lino, quitará la ceniza del fuego que ha consumido el holocausto sobre el altar y la pondrá a un lado del altar.
Él replicó: 'Pues, ¿qué mal ha hecho?'. Ellos gritaron más fuerte: '¡Que lo crucifiquen!'.
Para que se cumpla lo que está escrito en su ley: Me han odiado sin motivo.
Por esto, desterrad la mentira, y que cada uno diga la verdad a su prójimo, pues somos miembros los unos de los otros.
No os engañéis unos a otros, pues os habéis despojado del hombre viejo con su manera de actuar
Pero los cobardes, los incrédulos, los depravados, los homicidas, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el estanque ardiente de fuego y de azufre: ésta es la segunda muerte'.
Fuera los perros, los hechiceros, los impuros, los homicidas, los idólatras y todos los que aman y practican la mentira.