Pusieron veneno en mi comida, cuando tenía sed me dieron a beber vinagre.
Proverbios 1:32 - Biblia Martin Nieto Porque el desvío de los inexpertos los mata, y el descuido de los necios los lleva a la ruina; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder; Biblia Nueva Traducción Viviente Pues los simplones se apartan de mí hacia la muerte. Los necios son destruidos por su despreocupación. Biblia Católica (Latinoamericana) Porque a los tontos los perderá su porfía, y a los irresponsables su propia dejación. La Biblia Textual 3a Edicion El descarrío de los simples los matará, Y la complacencia de los necios los destruirá. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La rebeldía de los simples es su muerte y la indolencia de los necios su perdición. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque el descarrío de los ignorantes los matará, y la prosperidad de los necios los destruirá. |
Pusieron veneno en mi comida, cuando tenía sed me dieron a beber vinagre.
'¿Hasta cuándo, jóvenes inexpertos, amaréis la inexperiencia, los insolentes se deleitarán en la insolencia, y los necios aborrecerán la ciencia?
Los labios del justo alimentan a muchos, los insensatos mueren por falta de seso.
El sabio teme y se aparta del mal, pero el insensato es insolente y se cree seguro.
porque su casa conduce a la muerte y sus caminos a la región de las sombras;
Sus propias injusticias cautivan al injusto, en los lazos de sus crímenes está prisionero.
pero el que me ofende, se daña a sí mismo; todos los que me odian a mí, aman la muerte'.
Jóvenes inexpertos, aprended la prudencia; y vosotros, necios, entrad en cordura.
Pero el hombre no sabe que allí están las sombras de los muertos, y sus invitados en las profundidades del abismo.
así yo también me recrearé en su desgracia y haré recaer sobre ellos lo que temen; porque he llamado y nadie ha respondido, he hablado y no han escuchado. Han hecho lo que es malo a mis ojos, han elegido lo que a mí no me agrada.
Tus iniquidades te castigan, tus infidelidades te condenan. Date cuenta, comprende qué funesto es y qué amargo abandonar al Señor tu Dios, no tener ya temor de mí, dice el Señor Dios todopoderoso.
Ay de los que ponen su seguridad en Sión y de los que confían en el monte de Samaría, los que se consideran los jefes del primero de los pueblos y a los cuales viene la casa de Israel.
El que cree en el hijo tiene vida eterna; el que no quiere creer en el hijo no verá la vida; la ira de Dios pesa sobre él'.
Cuidado con no escuchar al que os habla; pues si aquéllos, por no escuchar al que promulgaba oráculos en la tierra no escaparon al castigo, ¡con cuánta mayor razón no escaparemos nosotros si volvemos la espalda a aquel que habla desde el cielo!
Si estuvieseis exentos de castigo, que a todos alcanza, no seríais hijos legítimos, sino bastardos.
Habéis vivido sobre la tierra en delicias y placeres y habéis engordado para el día de la matanza.