El Señor dijo: 'Mi espíritu no permanecerá por siempre en el hombre, porque es de carne. Sus días serán ciento veinte años'.
Proverbios 1:28 - Biblia Martin Nieto Entonces ellos me llamarán y yo no responderé; me buscarán y no me encontrarán. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán. Biblia Nueva Traducción Viviente »Entonces, cuando clamen por ayuda, no les responderé. Aunque me busquen con ansiedad, no me encontrarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Entonces me llamarán pero no responderé, me buscarán pero no me hallarán. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces me llamaréis, y no responderé, Me buscarán, pero no me encontrarán, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Entonces me llamarán, y no responderé; me buscarán, pero no me encontrarán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces me llamarán, pero no responderé; me buscarán de mañana, y no me hallarán; |
El Señor dijo: 'Mi espíritu no permanecerá por siempre en el hombre, porque es de carne. Sus días serán ciento veinte años'.
¿Escuchará acaso Dios su grito cuando sobre él se abate la desgracia?
Entonces se grita, pero él no responde a causa del orgullo de los malos.
me hiciste ver la espalda de mis enemigos y exterminé a los que me odiaban.
Gritaron, pero no hubo salvador; clamaron al Señor, pero no hubo respuesta.
Si hubiera alguna culpa en mi conciencia, el Señor no me habría escuchado;
Yo amo a los que me aman, y los que me buscan con diligencia me encuentran.
Abrí a mi amor, pero mi amor se había ido. Se me fue el alma tras de él. Lo busqué y no lo encontré, lo llamé y no me respondió.
Cuando extendéis las manos, aparto mis ojos de vosotros; aunque multipliquéis vuestras plegarias, no las escucho. Vuestras manos están llenas de sangre.
Por eso, esto dice el Señor: 'Voy a mandar contra ellos un desastre al que no podrán escapar; clamarán a mí, pero yo no los escucharé.
Aunque ayunen, no escucharé su súplica; aunque ofrezcan holocaustos y ofrendas, no los aceptaré; antes bien, aniquilaré a este pueblo con la espada, el hambre y la peste'.
¡Pues yo también obraré con furor! No tendré piedad con ellos, ni compasión. Lanzarán gritos a mis oídos, pero no los escucharé'.
Sí, volveré a mi lugar hasta que se sientan culpables y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán.
Con sus ovejas y sus vacas van en busca del Señor, mas no lo encuentran: se aparta de ellos.
Y andarán errantes de mar a mar, y del norte al este, buscando la palabra del Señor, y no la encontrarán.
Y luego clamarán al Señor, pero él no les responderá; les ocultará su rostro en aquel tiempo por los crímenes que cometieron.
Y sucedió que, así como él los llamaba y no quisieron escuchar, así también ellos clamaron y yo no los escuché, dice el Señor todopoderoso.
Al regreso llorasteis ante el Señor, pero el Señor no escuchó vuestro lamento ni os prestó atención.
Pedís y no recibís porque pedís para malgastarlo en vuestros caprichos.
Entonces gritaréis contra el rey que vosotros mismos habéis elegido, pero el Señor no os atenderá'.