Jacob le preguntó: 'Por favor, ¿cómo te llamas?'. Él respondió: '¿Por qué quieres saber cómo me llamo?'. Y allí mismo le bendijo.
Mateo 5:8 - Biblia Martin Nieto Dichosos los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios bendice a los que tienen corazón puro, porque ellos verán a Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Felices los de corazón limpio, porque verán a Dios. La Biblia Textual 3a Edicion Bienaventurados los de limpio corazón,° porque ellos verán a Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurados los de limpio corazón; porque ellos verán a Dios. |
Jacob le preguntó: 'Por favor, ¿cómo te llamas?'. Él respondió: '¿Por qué quieres saber cómo me llamo?'. Y allí mismo le bendijo.
El que vive sin tacha y practica la justicia; el que dice la verdad de corazón
El hombre de manos inocentes y limpio corazón, que no entrega su alma a la mentira y nunca jura en falso.
Contra ti, contra ti solo pequé y he hecho lo que tú no puedes ver. Por eso tu sentencia es justa y eres recto en el juicio.
El rey ama a los puros de corazón, el que tiene la gracia en sus labios es su amigo.
y no ha hecho diferencia alguna entre ellos y nosotros, purificando sus corazones con la fe.
Ahora vemos como por medio de un espejo, confusamente; entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de una manera imperfecta; entonces conoceré de la misma manera que Dios me conoce a mí.
Hermanos míos, ya que tenemos estas promesas, purifiquémonos de todo lo que mancha el cuerpo o el espíritu, perfeccionando nuestra consagración en el temor de Dios.
Todo es limpio para los limpios; pero para los contaminados y los que no tienen fe nada es puro, porque tienen contaminada su mente y su conciencia.
acerquémonos con un corazón sincero, con fe perfecta, purificados los corazones de toda mancha de la que tengamos conciencia, y el cuerpo lavado con agua pura.
Buscad afanosamente la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor;
¿cuánto más la sangre de Cristo, que por virtud del Espíritu eterno se ofreció a sí mismo a Dios como víctima inmaculada, purificará nuestra conciencia de sus obras muertas, para servir al Dios vivo?
La sabiduría de arriba, por el contrario, es ante todo pura, pacífica, condescendiente, conciliadora, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial, sin hipocresía.
acercaos a Dios, y se acercará a vosotros; lavaos las manos, pecadores, purificad vuestros corazones, gentes de alma doble, y reconoced vuestra miseria; llorad y clamad;
Purificados por la obediencia a la verdad con el fin de llegar a una fraternidad sincera amaos entrañablemente unos a otros,