El Señor sostiene a los humildes y humilla hasta el polvo a los malvados.
Mateo 5:5 - Biblia Martin Nieto Dichosos los afligidos, porque ellos serán consolados. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios bendice a los que son humildes, porque heredarán toda la tierra. Biblia Católica (Latinoamericana) Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. La Biblia Textual 3a Edicion Bienaventurados los mansos,° porque ellos heredarán la tierra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Bienaventurados los sufridos, porque ellos heredarán la tierra. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Bienaventurados los mansos; porque ellos heredarán la tierra. |
El Señor sostiene a los humildes y humilla hasta el polvo a los malvados.
Yo alabaré su lealtad en la asamblea, cumpliré mis promesas delante de sus fieles.
conduce en la justicia a los humildes, enseña a los humildes su camino;
Los que el Señor bendice heredarán la tierra, los que maldice serán exterminados.
Confía en el Señor y sigue su camino; él te ensalzará y te hará heredar la tierra, y tú verás la ruina de los malvados.
pues los criminales serán exterminados, mas los que esperan en el Señor heredarán la tierra.
esto le agradará a Dios más que un toro, más que un novillo con cuernos y pezuñas.
juzgará con justicia a los débiles, y con rectitud a los pobres del país; al tirano herirá con la vara de su boca, matará al criminal con el soplo de sus labios.
Aún volverán los humildes a alegrarse en el Señor, y los pobres se gozarán en el Santo de Israel;
Tu pueblo será un pueblo de justos, para siempre poseerás la tierra, renuevo de la plantación del Señor, obra de mis manos, hecha para resplandecer.
El espíritu del Señor Dios está en mí, porque el Señor me ha ungido. Me ha enviado a llevar la buena nueva a los pobres, a curar los corazones oprimidos, a anunciar la libertad a los cautivos, la liberación a los presos;
Buscad al Señor vosotros todos, humildes de la tierra, que habéis puesto en práctica sus preceptos; buscad la justicia, buscad la humildad; quizá podáis quedar seguros el día de la ira del Señor.
Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy afable y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas.
A Abrahán y a su descendencia le fue hecha la promesa de ser él el heredero del mundo, no por la ley, sino por la justicia que viene de la fe.
Dios os ama y os ha elegido para que seáis miembros de su pueblo. Por tanto, sed compasivos, bondadosos, humildes, pacientes y comprensivos.
Pero tú, hombre de Dios, huye de estas cosas, y practica la justicia, la religiosidad, la fe, el amor, la paciencia, la amabilidad.
corregir con dulzura a los adversarios, para ver si Dios les concede el arrepentimiento, llegar al conocimiento de la verdad
que no hablen mal de nadie, que sean pacíficos, comprensivos y sumamente amables con todo el mundo.
Por eso, alejad de vosotros todo vicio y toda manifestación de malicia, y recibid con docilidad la palabra que ha sido plantada en vosotros y que puede salvaros.
¿Quién es sabio y experimentado entre vosotros? Que muestre, con su buena conducta, su dulzura y su sabiduría.
Glorificad en vuestros corazones a Cristo, el Señor, dispuestos siempre a contestar a todo el que os pida razón de vuestra esperanza;
sino el interior que radica en la integridad de un alma dulce y apacible; eso es lo que tiene valor ante Dios.