No estés entre los bebedores de vino ni seas de los que se ceban de carne.
Mateo 24:49 - Biblia Martin Nieto se pone a maltratar a sus compañeros, a comer y a beber con los borrachos, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y comenzare a golpear a sus consiervos, y aun a comer y a beber con los borrachos, Biblia Nueva Traducción Viviente y comienza a golpear a los otros sirvientes, a parrandear y a emborracharse? Biblia Católica (Latinoamericana) y empieza a maltratar a sus compañeros y a comer y a beber con borrachos. La Biblia Textual 3a Edicion y comienza a golpear a sus consiervos y come y bebe con los que se emborrachan, Biblia Serafín de Ausejo 1975 y se pusiera a pegar a sus compañeros y a comer y beber con borrachos, Biblia Reina Valera Gómez (2023) y comenzare a golpear a sus compañeros, y aun a comer y a beber con los borrachos, |
No estés entre los bebedores de vino ni seas de los que se ceban de carne.
Venid, voy a buscar vino, nos alegraremos con licores; y mañana será como hoy y mucho mejor.
Escuchad la palabra del Señor los que tembláis a su palabra: Han dicho vuestros hermanos que os odian, que os aborrecen a causa de mi nombre. ¡Que el Señor manifieste su gloria para que podamos ver vuestra alegría! Pero ellos serán avergonzados.
Vosotros os tomáis la leche y os vestís con la lana; matáis las ovejas cebadas, pero no apacentáis el rebaño.
Esto dice el Señor sobre los profetas que engañan a mi pueblo; cuando tienen algo que masticar entre sus dientes, entonces gritan: '¡Paz!', pero a quien no les pone nada en la boca le declaran la guerra.
El empleado, al salir, se encontró con uno de sus compañeros que le debía un poco de dinero; lo agarró por el cuello y le dijo: ¡Paga lo que debes!
Pero si ese criado es de mala condición y, pensando que su amo va a tardar en venir,
'Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestido de oveja y por dentro son lobos rapaces.
'Todos sirven primero el vino mejor; y cuando se ha bebido en abundancia, el peor. Tú, en cambio, has guardado el vino mejor hasta ahora'.
porque ésos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a su estómago, y con palabras dulces y agradables engañan a la gente sencilla.
De hecho, si alguno os esclaviza, os explota, os engaña, os trata con soberbia, os abofetea, todo lo aguantáis.
su fin será la perdición, su dios es su vientre, su gloria lo que los deshonra y tienen puesto su corazón en las cosas de la tierra.
Estos son una vergüenza para vuestras comidas fraternas, comen y beben desvergonzadamente, cebándose a sí mismos. Nubes sin agua arrastradas por el viento; arboles infructuosos en el otoño, dos veces muertos, arrancados de cuajo;
Y le permitieron hacer la guerra a los santos y vencerlos; le dieron poder sobre toda raza, pueblo, lengua y nación.
Ellos han derramado la sangre de los santos y de los profetas, y tú les has dado a beber sangre: se lo merecían.
Y vi a la mujer emborracharse de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús, y al verla me quedé estupefacto.
¿por qué profanáis los sacrificios y las ofrendas que yo he mandado, y tienes en mayor estima a tus hijos que a mí, tomando para vosotros lo mejor de las ofrendas de mi pueblo Israel?