Aquel día el Señor Dios omnipotente os invitaba a tonsuraros y a vestiros de saco.
Lucas 5:35 - Biblia Martin Nieto Pero vendrán días en que les quiten al esposo; entonces ayunarán'. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mas vendrán días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. Biblia Nueva Traducción Viviente pero un día el novio será llevado, y entonces sí ayunarán. Biblia Católica (Latinoamericana) Llegará el momento en que les será quitado el novio, y entonces ayunarán. La Biblia Textual 3a Edicion Pero vendrán días cuando también el esposo les sea quitado. Entonces, en aquellos días, ayunarán. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tiempo llegará en que les quiten al novio, y entonces, en aquellos días, ayunarán'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero los días vendrán cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. |
Aquel día el Señor Dios omnipotente os invitaba a tonsuraros y a vestiros de saco.
Después de las sesenta y dos semanas, matarán a un ungido inocente. La ciudad y el santuario serán destruidos por un príncipe que ha de venir. Su fin será en un cataclismo, y hasta el final habrá guerra y devastaciones decretadas.
Espada, despiértate contra mi pastor y contra el hombre de mi compañía, palabra del Señor omnipotente. Hiere al pastor y las ovejas se dispersarán, yo volveré mis manos aún contra los más débiles.
Jesús les dijo: '¿Es que los compañeros del esposo pueden estar tristes mientras el esposo está con ellos? Pero vendrán días en que les quiten al esposo; entonces ayunarán.
Y dijo a sus discípulos: 'Tiempo vendrá en que desearéis ver uno de los días del hijo del hombre y no lo veréis.
Jesús les contestó: '¿Es que pueden ayunar los invitados a la boda mientras el esposo está con ellos?
Les dijo además una parábola: 'Nadie corta una pieza de un traje nuevo para remendar un vestido viejo, pues estropearía el nuevo y la pieza nueva no caería bien en el viejo.
A los pobres siempre los tenéis con vosotros, pero a mí no me tendréis siempre'.
'Hijos míos, voy a estar ya muy poco con vosotros. Me buscaréis, pero os digo lo mismo que dije a los judíos: Adonde yo voy no podéis ir vosotros.
'Salí del Padre y vine al mundo; de nuevo dejo el mundo y vuelvo al Padre'.
Dicho esto, lo vieron subir, hasta que una nube lo ocultó a su vista.
Instituyeron presbíteros en cada Iglesia, y, después de orar y ayunar, los encomendaron al Señor, en el que habían creído.
al que el cielo debe retener hasta los tiempos de la restauración universal, de que habló Dios por boca de sus profetas desde muy antiguo.
No os neguéis el uno al otro esa obligación, a no ser de común acuerdo y por cierto tiempo, para dedicaros a la oración; después volved de nuevo a juntaros, para que no os tiente Satanás si no podéis guardar continencia.
en trabajos y fatigas, en noches sin dormir, en hambre y sed, en días sin comer, en frío y desnudez;