Bíobla ar líne

Fógraí


An Bíobla ar fad Sean-Tiomna Tiomna Nua




Lucas 23:2 - Biblia Martin Nieto

y comenzaron a acusarle, diciendo: 'Nosotros lo hemos encontrado alborotando a nuestra nación, prohibiendo pagar tributo al césar y diciendo que él es el cristo rey'.

Féach an chaibidil
Taispeáin Interlinear Bible

Tuilleadh leaganacha

Biblia Reina Valera 1960

Y comenzaron a acusarle, diciendo: A este hemos hallado que pervierte a la nación, y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que él mismo es el Cristo, un rey.

Féach an chaibidil

Biblia Nueva Traducción Viviente

Comenzaron a presentar su caso: «Este hombre ha estado llevando al pueblo por mal camino al decirles que no paguen los impuestos al gobierno romano y al afirmar que él es el Mesías, un rey».

Féach an chaibidil

Biblia Católica (Latinoamericana)

Allí empezaron con sus acusaciones: 'Hemos comprobado que este hombre es un agitador. Se opone a que se paguen los impuestos al César y pretende ser el rey enviado por Dios.

Féach an chaibidil

La Biblia Textual 3a Edicion

Y comenzaron a acusarlo, diciendo: Hemos hallado° que éste pervierte° nuestra nación, y no sólo prohíbe dar tributo a César, sino que dice que él mismo es el Mesías rey.

Féach an chaibidil

Biblia Serafín de Ausejo 1975

Y comenzaron a acusarlo: 'Hemos encontrado a este hombre, que pervierte a nuestro pueblo prohibiendo pagar los tributos al César y diciendo que él es Cristo rey'.

Féach an chaibidil

Biblia Reina Valera Gómez (2023)

Y comenzaron a acusarle, diciendo: Hemos hallado que Éste pervierte la nación; y que prohíbe dar tributo a César, diciendo que Él mismo es Cristo, un Rey.

Féach an chaibidil
Aistriúcháin eile



Lucas 23:2
33 Tagairtí Cros  

Cuando lo vio, le dijo: '¿Eres tú, portador de desdichas de Israel?'.


Testigos de cargo se presentan y me preguntan de lo que no sé nada;


¿Hasta cuándo atacaréis a un hombre solo todos a una para derribarlo como una pared que se desploma o una tapia a punto de caerse?


Pues he escuchado la calumnia de la gente: '¡Terror por todas partes! ¡Anunciadlo, anunciémoslo!'. Todos los que eran mis amigos me espiaban a ver si daba un paso en falso: '¡Quizás se deje seducir; nosotros lo venceremos y nos vengaremos de él!'.


Aquellos dignatarios dijeron al rey: 'Pedimos la muerte de este hombre, que desalienta a los combatientes que quedan en esta ciudad y a todo el pueblo, al hablarles en tales términos. Es evidente que este hombre no busca el bien de este pueblo, sino su desgracia'.


Amasías, sacerdote de Betel, mandó a decir a Jeroboán, rey de Israel: 'Amós conspira contra ti en medio de la casa de Israel; la tierra no puede soportar todas sus palabras.


En un mes rechacé a tres pastores. Llegué a asquearme de las ovejas, y también ellas se cansaron de mí.


Pero, para no escandalizarlos, vete al mar, echa el anzuelo y al primer pez que suba sácalo, ábrele la boca y encontrarás en ella la moneda precisa. Tómala y dásela a ellos por mí y por ti'.


Respondieron: 'Del césar'. Él les dijo: 'Pues dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios'.


Jesús compareció ante el gobernador, quien le preguntó: '¿Eres tú el rey de los judíos?'. Jesús respondió: 'Tú lo dices'.


Él les dijo: 'Pues dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios'. Y quedaron admirados ante esa respuesta.


Pilato le preguntó: '¿Eres tú el rey de los judíos?'. Y él respondió: 'Tú lo dices'.


'Me habéis traído a este hombre como alborotador del pueblo; yo lo he interrogado delante de vosotros y no lo he encontrado culpable de las cosas de que lo acusáis.


Pero ellos insistían con más energía: 'Alborota al pueblo enseñando por toda Judea, desde Galilea, donde empezó, hasta aquí'.


Pilato salió fuera y les dijo: '¿Qué acusación traéis contra este hombre?'.


Le respondieron: 'Si no fuera un criminal, no te lo hubiéramos entregado'.


Desde entonces Pilato buscaba la manera de dejarlo en libertad. Pero los judíos gritaban: 'Si lo dejas en libertad, no eres amigo del césar; todo el que se hace rey va contra el césar'.


ni tampoco pueden probarte las cosas de que ahora me acusan.


Hemos comprobado que este hombre es peor que la peste, promueve motines entre todos los judíos esparcidos en el mundo y es el jefe de la secta de los nazarenos;


Pagad a cada uno lo que le corresponda: contribuciones, impuestos, respeto, honores, lo que haya que darle.