y Lía dijo: '¡Para dicha mía!, porque las mujeres me dirán dichosa'. Y le llamó Aser.
Lucas 1:48 - Biblia Martin Nieto porque se ha fijado en la humilde condición de su esclava. / Desde ahora me llamarán dichosa / todas las generaciones, / Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. Biblia Nueva Traducción Viviente Pues se fijó en su humilde sierva, y de ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bendita. Biblia Católica (Latinoamericana) porque se fijó en su humilde esclava,
y desde ahora todas las generaciones me llamarán feliz. La Biblia Textual 3a Edicion Porque miró la bajeza de su sierva; pues he aquí desde ahora Me llamarán bienaventurada todas las generaciones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 porque puso sus ojos en la humilde condición de su esclava. Y así, desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada, Biblia Reina Valera Gómez (2023) porque ha mirado la bajeza de su sierva; y he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones. |
y Lía dijo: '¡Para dicha mía!, porque las mujeres me dirán dichosa'. Y le llamó Aser.
Di a mi siervo David: Esto dice el Señor todopoderoso: Yo te saqué del aprisco, de detrás de las ovejas, para que fueras el jefe de mi pueblo, Israel.
Él se acordó de nosotros en nuestra humillación, porque es eterno su amor;
Aunque es excelso, el Señor se fija en el humilde, pero conoce desde lejos al soberbio.
Que eternice su nombre, que propague su nombre bajo el sol; para que en él sean bendecidas todas las razas de la tierra y todas las naciones lo proclamen dichosas.
Todo esto lo ha hecho mi mano, y mío es todo ello -dice el Señor-. Pero aquel en quien fijo yo mis ojos es el humilde, el de contrito corazón, que tiembla a mi palabra.
Todas las gentes os felicitarán, porque seréis una tierra deliciosa -dice el Señor todopoderoso-.
Entró donde ella estaba, y le dijo: 'Alégrate, llena de gracia; el Señor está contigo'.
Y dijo alzando la voz: '¡Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!
¡Dichosa tú que has creído que se cumplirán las cosas que te ha dicho el Señor!'.
porque el todopoderoso ha hecho conmigo cosas grandes, / su nombre es santo; /
Mientras decía esto, una mujer de entre la gente gritó: 'Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron'.
y le hizo esta promesa: '¡Oh Señor todopoderoso!, si quieres mirar la aflicción de tu sierva, te acuerdas de mí y me das un hijo varón, yo lo consagraré al Señor por todos los días de su vida, y la navaja no pasará por su cabeza'.
Él levanta del polvo al miserable, él saca al mendigo del estiércol para hacer que se siente con los nobles y asignarle un trono glorioso; porque suyos son los pilares de la tierra, y sobre ellos ha puesto él el orbe.