Al verlo venir desde lejos, antes de que llegara hasta ellos, conspiraron contra él para darle muerte.
Juan 11:53 - Biblia Martin Nieto Desde aquel momento decidieron matarlo. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así que, desde aquel día acordaron matarle. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que, a partir de ese momento, los líderes judíos comenzaron a conspirar para matar a Jesús. Biblia Católica (Latinoamericana) Y desde ese día estuvieron decididos a matarlo. La Biblia Textual 3a Edicion Desde aquel día pues, tomaron acuerdo para que lo mataran. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Desde aquel día tomaron la determinación de quitarle la vida. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así que, desde aquel día consultaban juntos para matarle. |
Al verlo venir desde lejos, antes de que llegara hasta ellos, conspiraron contra él para darle muerte.
Y yo los amonesté diciéndoles: '¿Por qué pernoctáis delante de la muralla? Si el hecho se repite, os echaré mano'. Desde entonces no volvieron más en día de sábado.
Dije también al pueblo: 'Cada cual, con su criado, pase la noche en Jerusalén; de esta forma haremos guardia de noche y trabajaremos de día'.
Se levantan los reyes de la tierra, los príncipes conspiran contra el Señor y su mesías:
Se olvidan de mí, como si ya estuviera muerto, soy un objeto de basura.
Mis enemigos conspiran contra mí, los que buscan mi vida están de acuerdo;
Jeremías respondió a Sedecías: 'Si te lo digo, me harás morir, ¿no es verdad? Si te doy un consejo, no me vas a escuchar'.
Aquellos dignatarios dijeron al rey: 'Pedimos la muerte de este hombre, que desalienta a los combatientes que quedan en esta ciudad y a todo el pueblo, al hablarles en tales términos. Es evidente que este hombre no busca el bien de este pueblo, sino su desgracia'.
Pero los fariseos salieron y tomaron en consejo la resolución de acabar con él.
Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que él tenía que ir a Jerusalén y padecer mucho de parte de los ancianos del pueblo, de los sumos sacerdotes y de los maestros de la ley, ser matado y resucitar al tercer día.
Nadie podía responderle; y desde aquel día nadie se atrevió a preguntarle.
Los sumos sacerdotes y el tribunal supremo en pleno buscaban un falso testimonio contra Jesús para condenarle a muerte.
Faltaban dos días para la fiesta de la pascua y los panes sin levadura. Los sumos sacerdotes y los maestros de la ley andaban buscando el modo de prenderlo con engaño y quitarlo de en medio.
Los fariseos salieron y, con los herodianos, tomaron la resolución de acabar con él.
Los sumos sacerdotes y los fariseos convocaron el consejo y decían: '¿Qué hacemos? Este hombre hace muchos milagros.
Después de esto Jesús andaba por Galilea y evitaba andar por Judea, porque los judíos intentaban matarlo.
Cuando pasaron bastantes días, los judíos acordaron en consejo matarlo;