Bien pronto se han apartado del camino que yo les había trazado; han hecho un becerro fundido y lo han adorado; le han ofrecido sacrificios y han dicho: Israel, éste es tu Dios, el que te sacó de Egipto'.
Hebreos 5:2 - Biblia Martin Nieto siendo capaz de mostrarse comprensivo con los ignorantes y extraviados, ya que también él está rodeado de debilidad; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 para que se muestre paciente con los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de debilidad; Biblia Nueva Traducción Viviente Y puede tratar con paciencia a los ignorantes y descarriados, porque él también está sujeto a las mismas debilidades. Biblia Católica (Latinoamericana) Es capaz de comprender a los ignorantes y a los extraviados, pues también lleva el peso de su propia debilidad;' La Biblia Textual 3a Edicion pudiendo ser indulgente con los que son ignorantes y extraviados, puesto que él mismo está sujeto a debilidades; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Puede sentir indulgente compasión hacia los ignorantes y extraviados, ya que él mismo está envuelto en debilidades. Biblia Reina Valera Gómez (2023) que pueda compadecerse de los ignorantes y extraviados, puesto que él también está rodeado de flaqueza; |
Bien pronto se han apartado del camino que yo les había trazado; han hecho un becerro fundido y lo han adorado; le han ofrecido sacrificios y han dicho: Israel, éste es tu Dios, el que te sacó de Egipto'.
Los extraviados de espíritu entrarán en razón, y los murmuradores serán instruidos.
apartaos del camino, desviaos del sendero; quitad de nuestra presencia al Santo de Israel.
pero yo he rogado por ti para que no desfallezca tu fe. Y tú, cuando te arrepientas, confirma a tus hermanos'.
De ese hombre presumiré, pero de mí no presumiré sino de mis flaquezas.
Pero sabéis que, debido a una enfermedad que tuve, os anuncié por primera vez el evangelio;
y su mente oscurecida, apartados de la vida de Dios por su ignorancia y la dureza de su corazón;
a mí, que fui antes un blasfemo y violento perseguidor de la Iglesia. Pero tuvo misericordia conmigo, porque, careciendo de fe, obré por ignorancia;
dirigid vuestros pasos por caminos llanos para que el pie cojo en lugar de dislocarse se cure.
Por lo cual debió hacerse en todo semejante a sus hermanos, para convertirse en sumo sacerdote misericordioso y fiel ante Dios, para alcanzar el perdón de los pecados del pueblo.
Pues por el hecho de haber sufrido y haber sido probado, está capacitado para venir en ayuda de aquellos que están sometidos a la prueba.
Pues no tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades, ya que fue probado en todo a semejanza nuestra, a excepción del pecado.
La ley, en efecto, constituye sumos sacerdotes a hombres débiles; pero la palabra del juramento posterior a la ley constituye sacerdote al Hijo, hecho perfecto para siempre.
En la segunda, por el contrario, entra solamente el sumo sacerdote una vez al año, y provisto de sangre, que ofrece por sus pecados y por los del pueblo.
Hermanos míos, si alguno de vosotros se desvía de la verdad y otro le hace volver al buen camino,
Pues erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al pastor y guardián de vuestras vidas.
Pero ni aun a sus jueces obedecían. Se prostituyeron ante otros dioses y se prosternaron ante ellos. Se apartaron pronto del camino que habían seguido sus padres, dóciles a los mandamientos del Señor; pero ellos no lo hicieron así.